NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conmoción en el Tour de Omán

Kristof Goddaert murió atropellado por un autobús

El ciclista belga del IAM, de 27 años, se entrenaba en Amberes cuando perdió el equilibrio y el vehículo no pudo evitar arrollarle.

OmánActualizado a
Kristof Goddaert sólo tenía el triunfo de la Vuelta a Valonia 2010 en su palmarés.

Kristof Goddaert, belga de 27 años del IAM, falleció a primera hora de la tarde de este martes atropellado por un autobús mientras se entrenaba en Amberes. El ciclista perdió el equilibrio al cruzar unas vías de tren, cayó y el vehículo no pudo evitar arrollarle. Pese a la asistencia de los servicios de emergencia, murió en el acto. El conductor del bus fue trasladado en estado de shock a un hospital.

En el palmarés de Goddaert sólo había un triunfo: una etapa en el Tour de Valonia de 2010. En los campeonatos de Bélgica logró un bronce y una plata. El corredor acababa de disputar el Tour de Qatar, donde en 2009 compartió habitación con Frederiek Nolf, que murió en el hotel Ritz. Goddaert fue quien alertó de que su entonces compañero en el Topsport no despertaba.

Su equipo, el IAM, disputa en estos momentos el Tour de Omán. Pese a que aún no existía confirmación sobre si iban a seguir en carrera, Goddaert será recordado por la organización antes de la segunda etapa, que incluso podría neutralizarse como homenaje.