CHALLENGE DE MALLORCA

Modolo repite en Mallorca

El velocista italiano del Lampre se impuso al británico Ben Swift y el belga Gianni Meersman en el Trofeo Ses Salines.

0
Modolo repite en Mallorca
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Otro apretado sprint y nueva victoria del italiano Sacha Modolo, del Lampre, en peleado sprint, en una última recta que picaba ligeramene hacia arriba con el británico Ben Swift y Gianni Meersman. El primero se quejó de que el belga le había cerrado contra las vallas. El caso es que Modolo se vio beneficiado de la pelea de ambos para entrar primero por la otra parte de la calzada. En quinta posición entró el balear Vicente Reynés, tras el italiano Marco Trentin.

Lluvia intermitente y mucho viento que endurecieron los 183 km de recorrido entre Campos y Santanyí. Hubo abanicos, que terminaron cortando el pelotón, y caídas, como las del estadounidense Talansky y el colombiano Dayer Quintana, hermano de Nairo, pero sin gravedad.

Y una larga escapada que se formó en el km 9 y en la que entraron siete ciclistas: el vasco Zuazubiskar, el gallego Pablo Torres, el valenciano Toni Molina, el checo Barta, el polaco Piakonsky, el holandés Vermeltfoort y el alemán Bjorn Thurau, hijo de Dietrich, gran rodador de los años setenta que fue líder en el Tour y la Vuelta y ganó bastantes etapas en ambas carreras y también en el Giro. El vástago del campeón fue precisamente el último en rendirse. A unos 15 km de meta fue atrapado por el primer pelotón.

Este martes se disputa el Trofeo Serra, tercera prueba de la Challenge de Mallorca, la más dura. Son 153 km entre Deià y Lluc sobre un recorrido escarpado de la zona norte de la isla, con cinco puertos, el último, el Puig Major, de 1ª categoría, a 15 km de meta.