NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR

Nairo al Giro, Valverde al Tour y los dos correrán la Vuelta

Movistar Team ya ha decidido el calendario de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, sus dos grandes líderes para esta temporada. Ambos harán dos grandes.

Actualizado a
Nairo al Giro, Valverde al Tour y los dos correrán la Vuelta
Movistar Team

El colombiano Nairo Quintana liderará el Movistar en el Giro de Italia, mientras que Alejandro Valverde será el cabeza de filas en el Tour de Francia, mientras que ambos correrán después la Vuelta a España, según informa el equipo en un comunicado: "Movistar Team ya ha decidido el calendario de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, sus dos grandes líderes para esta temporada. Finalmente, el ciclista colombiano disputará el Giro de Italia como jefe de filas de la escuadra telefónica, mientras que Valverde será el líder en el Tour de Francia. Si ningún contratiempo lo impide, ambos comandarán al equipo en la salida de la Vuelta a España en la parte final de su campaña".

Movistar resuelve así las dudas surgidas sobré qué pruebas disputarían cada uno de sus dos líderes. Nairo Quintan declaró recientemente en L'Equipe que no descartaba correr el Tour en 2014, aunque su equipo tenía prácticamente decidido que lideraría a la escuadra telefónica en Italia y Valverde lo haría en Francia: "Me gusta mucho el Tour, es una prueba espectacular. El Giro siempre me ha atraído mucho por su perfil montañoso. No se pueden hacer Giro y Tour, así que espero a que Eusebio Unzúe (director del equipo Movistar) tome una decisión, porque creo que tiene que tener el permiso del patrocinador", dijo el colombiano.

Pues atendiendo a los deseos de Nairo Quintana, Movistar confirmó ayer el calendario de sus dos principales figuras: Quintana pasará el mes de febrero en Colombia, donde en apenas unos días nacerá su primera hija. Posteriormente reanudará la competición en España con su presencia en Vuelta a Murcia y Clásica de Almería, antes de viajar a Italia para tomar parte en la Roma Maxima y la Tirreno-Adriático. La Volta a Catalunya y la Vuelta a Asturias serán sus últimas estaciones antes del Giro.

Valverde, por su parte, , Valverde debutará la próxima semana en el Dubai Tour. Después, Mallorca, Andalucía, Murcia, Almería, Strade Bianche, Roma Maxima, Milán-San Remo, A Través de Flandes, Harelbeke, GP Indurain, País Vasco y Amorebieta, antes de su habitual tríptico Flecha-Lieja-Amstel en las Ardenas. El Critérium du Dauphiné o la Vuelta a Suiza ultimarán su preparación hacia el Tour.

Para finalizar, Eusebio Unzúe explicó así la decisión: "Personalmente no creo que llevar a Nairo con su edad a este Tour con la presión de mejorar lo que hizo el año pasado sea lo más interesante para su progresión. Prefiero que en la fase de formación en la que está conozca el Giro, porque pensamos que puede ser una carrera interesantísima para mejorar en muchos aspectos y en la que por primera vez va a asumir desde salida el liderato del equipo en una gran vuelta. ¿La Vuelta? Ambos tienen tiempo para recuperar los esfuerzos y es una carrera que les puede ir a la perfección y que es prioritaria para Movistar”.