NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR 2014

Nairo Quintana no descarta ahora correr el Tour de Francia

Movistar, la formación española en la que milita el ciclista colombiano había dejado entrever que Quintana no defendería su podium en el Tour, donde el jefe de filas sería Valverde.

Actualizado a
Nairo Quintana se llevó la general del Tour de San Luis, Argentina.
Getty Images

El colombianoNairo Quintana, subcampeón del pasado Tour, no descarta volver este año a la ronda francesa, pese a que en su calendario inicial había previsto disputar el Giro de Italia y la Vuelta a España. "Me gusta mucho el Tour, es una prueba espectacular. El Giro siempre me ha atraído mucho por su perfil montañoso. No se pueden hacer Giro y Tour, así que espero a que Eusebio Unzúe (director del equipo Movistar) tome una decisión, porque creo que tiene que tener el permiso del patrocinador", afirmó el ciclista a la edición digital del diario "L'Équipe". Inicialmente, la formación española en la que milita el ciclista colombiano había dejado entrever que Quintana no defendería su podium en el Tour de Francia, donde el jefe de filas sería Alejandro Valverde.

Quintana señaló que estará en la presentación del equipo el próximo viernes, antes de viajar a Colombia para asistir al nacimiento de su hija. Posteriormente, participará en las Vueltas a Andalucía, Cataluña y Romandía y no correrá este año la del País Vasco que ganó el año pasado. El colombiano, que acaba de adjudicarse en Argentina la Vuelta de San Luis, afirmó que no pensaba alcanzar el nivel actual con tan solo 24 años, pero indicó que todavía tiene "margen de progresión, en particular en la gestión de la carrera". Quintana destacó el ambiente que se encontró en Argentina, que comparó con el que hay en su país, donde el ciclista señaló que el fervor actual por el ciclismo "se multiplicaría por dos" si algún día logra ganar el Tour. "Hay un fuerte sentimiento patriótico y mucha gente se identifica conmigo. Eso supone al tiempo un orgullo y una responsabilidad", indicó