MARCHA DESAFÍO DEL ATLÁNTICO

Ézaro apuesta por su Muro y por el cicloturismo

Alfredo Relaño, el director del Diario AS, ha apadrinado en Madrid, y en FITUR la segunda marcha a esta imponente rampa, Desafío del Atlántico.

0

José Manuel Pequeño, alcalde de Dumbría, presentó en FITUR la segunda marcha Desafío del Atlántico: una prueba que el 7 de junio llegará hasta el Muro de Ézaro, el rampón que se subió en las Vueltas de 2012 (con triunfo de Purito) y 2013 (de paso hasta Finisterre). Alfredo Relaño, director de AS, y Perico Delgado apadrinaron el evento, al que asistieron López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, y Javier Guillén, el máximo responsable de la Vuelta, que adelantó que la carrera volvería allí “en dos años”.

Pequeño destacó que el ciclismo ha colocado a su región en el mapa: “Muchísima gente conoce ahora nuestra tierra. Es un orgullo darle continuidad al legado con esta carrera cicloturista”. Relaño incidió en la idea: “Agradezco al ciclismo y a la Vuelta haber visitado Ézaro. Se trata de una disciplina que pone en valor el paisaje y aproxima a la gente”. Perico hizo un llamamiento: “Ojalá vengan muchos y salga tan bien como en 2013”. Y Guillén deslizó que la Vuelta regresará: "En dos años volveremos aquí". Para información e inscripciones: desafiodelatlantico.es.