VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta de 2014 rendirá homenaje al Chava en Ancares

Carlos Sastre, su cuñado, habló en el Palacio de Congresos de Cádiz: "José era genio y figura. Fue así en su vida personal y profesional. Fue único".

0
La Vuelta de 2014 rendirá homenaje al Chava en Ancares
Jesús Rubio

La Vuelta de 2014 rendirá tributo a Chava Jiménez, fallecido hace diez años. Ganador de cuatro maillots de la Montaña, nueve etapas y tercero en 1998, el vencedor en Ancares recibirá el Premio Chava. Carlos Sastre, su cuñado, habló en el Palacio de Congresos de Cádiz: “José era de características especiales, genio y figura. Fue así en su vida personal y profesional. Nos ha marcado, fue un hombre único, al que le gustaba hacer las cosas como las hacía. En nombre de la familia, agradezco este detalle”.

Con la temporada prácticamente iniciada, sólo acudieron a Cádiz seis corredores en activo: Valverde (Movistar), Txurruka (Caja Rural), Maté (Cofidis), Barguil (Argos), Reynés (IAM) y Samuel, quien todavía no ha encontrado hueco para 2014 tras la desaparición del Euskaltel.

Unipublic dedicó un guiño a la extinta formación vasca en su vídeo de presentación: imágenes en gris con el naranja del maillot destacado. En las primeras filas, Miguel Madariaga, el padre de la criatura, y Gorka Gerrikagoitia, su último director, ambos ahora al frente del proyecto del Euskadi.

Horner, con sus palabras en el Angliru, también fue recordado: “No me hace falta esperar para darme cuenta de lo que he hecho. Se trata de un sueño logrado a base de mucho esfuerzo, de un hito histórico, quizá irrepetible en el deporte. Espero que todos hayan disfrutado al ver a alguien de mi edad (a semanas de cumplir los 42) ganar una gran vuelta”. Horner aún sigue sin equipo para esta temporada, pese a conquistar el jersey rojo en 2013.