NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Contador: "Sí que me planteo tener mi equipo en el futuro"

El madrileño presentó en Pinto su escuela de ciclismo para niños y repasó la actualidad de su deporte, su relación con Oleg Tinkov y con Fernando Alonso.

Actualizado a
Contador, con los niños de su escuela.
Jesús Aguilera

Alberto Contador presentó en Pinto su nueva escuela de ciclismo para niños, que dirigirá el excorredor Félix García Casas: "Lo considero un día grande, ya que yo no dispuse de la oportunidad de participar en una cuando era pequeño. Debemos apoyar a los chavales". Esta academia se une a las existentes formaciones júnior y Sub-23 de su Fundación: "Si sale algún profesional, mejor, pero el reto es que disfruten con la bicicleta".

El madrileño repasó también la actualidad, como el desembarco de Oleg Tinkov (quien le criticó duramente tras su cuarto puesto en el Tour 2013) en su equipo: "Desde que Tinkov lo compró no han existido problemas y mi relación con él es muy buena. Los dos estamos en el mismo barco y con el mismo objetivo en mente. Lo que ocurrió después del Tour es agua pasada. No tenemos demasiados sponsors en nuestro deporte, y a alguien que invierte tan fuerte hay que darle la bienvenida".

Su meta para 2014 volverá a ser la Grande Boucle: "Afronto la nueva campaña muy motivado. De momento, he realizado más entrenamientos y he hablado menos con los medios de comunicación. Llegaré al Tour con el objetivo de lograr la victoria. No sé si ahora soy el referente en el pelotón, eso es cosa de la prensa. Sky y Froome han demostrado todo su potencial y tendré que ofrecer el máximo para batirles".

Respecto a la opción de recalar en el proyecto de Fernando Alonso, zanjó los rumores: "Cuando se habló al principio de que Fernando iba a entrar en el ciclismo, contactamos. Somos dos deportistas que hemos coincidido en sitios, con un buen feeling. Sin embargo, firmé dos temporadas más (2014 y 2015) con el Tinkoff-Saxo y debo respetar ese contrato".

En cambio, a Contador le motiva la idea de seguir los pasos del piloto: "La llegada de Alonso es una grandísima noticia a nivel mundial, se trata de un proyecto muy ilusionante. A mí también me gustaría crear una estructura profesional, pero no tiene nada que ver nuestra situación. Con la escuela y las escuadras júnior y Sub-23 avanzamos poco a poco. Quizá en el futuro sí pueda sacarse algo, dependerá de la coyuntura económica. Hay que apostar por la cantera en España, que no atraviesa un buen momento".