"Tendremos un gran equipo para estar en las grandes vueltas"

Fernando Alonso

"Tendremos un gran equipo para estar en las grandes vueltas"

"Tendremos un gran equipo para estar en las grandes vueltas"

Dani Sánchez

Fernando Alonso se encontró ayer en el CSD con Brian Cookson, presidente de la UCI, para cambiar impresiones y valorar la viabilidad del proyecto del asturiano.E3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés

Fernando Alonso aprovechó la visita a España de Brian Cookson, presidente de la UCI, para hablar con él sobre su nuevo equipo ciclista que verá la luz en 2015. Cookson, que estuvo en Madrid para premiar al ciclismo español, dominador del World Tour, se vio con el piloto asturiano en la sede del CSD, en una reunión privada y con la presencia de Ana Muñoz, directora general del CSD, José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española, Justin Abott, consejero de la UCI, y Luis García Abad, mánager del asturiano.

Alonso, acompañado de García Abad, llegó sobre las 14:15 al CSD, donde le esperaba Cookson. A la salida, y tras saludar al ministro José Ignacio Wert y a Miguel Cardenal, presidente del CSD, atendió amablemente a AS, testigo del encuentro, al que aseguró que habrá equipo en 2015: “Ha sido una reunión muy positiva. Para este proyecto ser World Tour en el 2015 nos parece secundario. Con el equipazo que vamos a tener nos vamos a asegurar estar en las mejores carreras”.

Alonso, que estuvo reunido con Cookson alrededor de 40 minutos, quería cambiar impresiones con el dirigente inglés sobre la nueva normativa que se pretende imponer en el World Tour, que impediría a nuevas formaciones entrar directamente en la máxima categoría. Por tanto, el futuro equipo de Alonso sólo podría correr Tour, Giro y Vuelta por medio de invitación. Esa circunstancia no va a frenar al asturiano, que se ha asegurado la presencia en la Vuelta y ya se desplazó a París para entrevistarse con ASO, organizador del Tour.

Todo después de que no fructificara su acuerdo con el Euskaltel. “Ya se ha pasado página, sólo pensamos en el nuevo proyecto”, confirmó Kiko García, persona en la que Alonso ha confiado las riendas de su proyecto ciclista.

“A ver si esa normativa se ratifica para 2015. Si es así, el objetivo será formar un equipo que opte a esas invitaciones”, aclaró García, aunque aseguró que es “pronto para hablar de nombres”. “Tenemos muchos contactos hechos y estamos valorando qué ciclistas quedan libres a final de 2014. La idea no es empezar rompiendo contratos”. Un proyecto para el que queda un largo camino, pero por el que Alonso está dando pasos de gigante.

Comentarios

Comentarios no disponibles