Michael Rogers dio positivo con clembuterol en octubre

CICLISMO | DOPAJE

Michael Rogers dio positivo con clembuterol en octubre

Michael Rogers dio positivo con clembuterol en octubre

El triple campeón mundial de contrarreloj, compañero de Contador en el Saxo-Tinkoff, ha sido suspendido por la UCI por un resultado anómalo en la Copa de Japón.

El australiano Michael Rogers (Saxo-Tinkoff ), triple campeón del mundo de contrarreloj (2003, 2004 y 2005) dio positivo por clembuterol en un control antidopaje de orina en la Copa de Japón en octubre, según anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI), que le ha suspendido provisionalmente.

“La decisión de suspender provisionalmente este ciclista se ha hecho en respuesta a un informe del laboratorio de Tokio, acreditado por la AMA, que indicaba un resultado analítico adverso de clembuterol en una muestra de orina recogida den una prueba durante la Copa de Japón, el 20 de octubre de 2013", apunta la UCI en un comunicado. “La suspensión provisional del Sr. Michael Rogers seguirá en vigor hasta que un tribunal convocado por su federación nacional determine si ha cometido una violación de las normas antidopaje en virtud del artículo 21 de las reglas antidopaje de la UCI".

El triple campeón mundial dejó el Sky a finales de 2012 tras ayudar a Bradley Wiggins a ganar el Tour de Francia y fichó por el Saxo-Tinkoff de Alberto Contador, quien también dio positivo con clembuterol en el Tour de 2010 y cumplió una sanción de dos años. Rogers fue clasificado con un 7 sobre 10 en la lista de sospechas de la UCI de 2011, que fue publicada por L’Équipe. El australiano ha admitido que trabajó con Michele Ferrari, actualmente suspendido de por vida por el ‘caso Armstrong’, aunque el ciclista negó que hubiera tomado sustancias prohibidas.

Comentarios

Comentarios no disponibles