Mínguez: "Es un circuito duro, pero poco selectivo"

MUNDIAL DE CICLISMO | PONFERRADA 2014

Mínguez: "Es un circuito duro, pero poco selectivo"

Mínguez: "Es un circuito duro, pero poco selectivo"

R. García

EFE

"La UCI nos pidió arreglos en la carretera, pero el final dijo que no y hemos tenido que quedarnos con el circuito que idearon los primeros organizadores”, dice el seleccionador.

“Mi pena es que hemos podido hacer un circuito duro, pero poco selectivo", se lamentó Javier Mínguez, seleccionador nacional y asesor técnico del Mundial de Ponferrada 2014. “Tenía varias alternativas, sobre todo una muy sencilla, que cambiaba la última ascensión para meternos por una pendiente mucho más exigente. La UCI nos pidió arreglos en la carretera y estábamos dispuestos a hacerlos, pero el final dijo que no y hemos tenido que quedarnos con el circuito que idearon los primeros organizadores”.

Con todo, Mínguez cree que “va a haber selección, no será una llegada al sprint. Pero si este año en Florencia sólo había unos diez candidatos, aquí pueden optar unos treinta”.

Entre ellos, como no, españoles: “Claro que sí. Pero a la Selección Española nos va tocar dar la cara desde el principio al final, porque estamos en casa. Aquí no habrá mucha ventaja para los escaladores y tendremos que sacar todo nuestro ingenio”.

“Éste era un Mundial estupendo para Freire. Le he dicho que si se entrena le guardo un puesto en la Selección”, bromeó Minguez. “Depende del dinero que me ofrezca”, bromeó a su vez Freire.

Comentarios

Comentarios no disponibles