El volcánico Tinkov es el nuevo patrón de Alberto Contador

CICLISMO

El volcánico Tinkov es el nuevo patrón de Alberto Contador

El volcánico Tinkov es el nuevo patrón de Alberto Contador

El ruso, que cargó contra el madrileño, pasa de ser patrocinador a dueño de la licencia World Tour y del equipo. Bjarne Riis seguirá como mánager deportivo.Vuelta a España: etapa 19 en directo

Oleg Tinkov se convirtió este lunes en nuevo dueño del equipo de Alberto Contador, según se anunció en la sede de Google en Londres. El volcánico magnate, dueño del mayor banco ruso de tarjetas de crédito (Tinkoff Credit) y loco del ciclismo, ha comprado el cien por cien de la licencia World Tour a Bjarne Riis, y la matriz del equipo pasa de Riis Cycling a Tinkoff Sport A/S. Saxo Bank será segundo patrocinador en 2014.

Según La Gazzetta dello Sport, Tinkov habría desembolsado seis millones de euros al danés, que seguirá ejerciendo de mánager deportivo durante tres años. Riis, que admitió tomar EPO incluso cuando ganó el Tour en 1996, consideró que la operación “dará estabilidad a largo plazo” al equipo. “Me podré centrar en el departamento deportivo, con más atención a la competición y el entrenamiento de los ciclistas”.

Oleg Tinkov, que ya tuvo su propio equipo ruso-italiano, posee con 45 años una gran fortuna. Y también el dedo rápido en Twitter. “Contador es muy rico y no tiene hambre. Debe cambiar muchas cosas en su preparación y ser más profesional”, cargó contra el líder de su equipo tras el Tour, en el que acabó cuarto. Luego siguió cuando el madrileño decidió no ir a La Vuelta: “De lo que no se cansa es de recibir un cheque enorme cada mes”. Incluso, el financiero anunció su salida del Saxo Bank y coqueteó con Cannondale. Ahora, ha pasado de dejarlo a ser el patrón.

“Nuestra relación es muy buena; hemos podidos hablar mucho en los últimos tiempos (Tinkov estuvo en la reciente concentración en Gran Canaria) y este acuerdo es bueno para mí y para todo el equipo”, confraternizó en Londres Contador. “Nuestra meta es convertirnos en los mejores del mundo”, dijo Tinkov. De momento, paz.

Comentarios

Comentarios no disponibles