La Vuelta 2014 disminuye a ocho o nueve las llegadas en alto

Vuelta a España

La Vuelta 2014 disminuye a ocho o nueve las llegadas en alto

La Vuelta 2014 disminuye a ocho o nueve las llegadas en alto

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

La Vuelta se mantendrá fiel a su idea de presentar nuevos puertos en cada edición. En 2014 habrá al menos dos metas en alto sin estrenar, una de ellas La Camperona.Vuelta a España: etapa 19 en directo

La Vuelta a España 2014, que arrancará en Jerez de la Frontera el 23 de agosto y culminará en Santiago de Compostela el 14 de septiembre, reducirá el número de llegadas en alto sin que eso suponga una deserción de su filosofía de los últimos tiempos: la concentración del espectáculo en el último tramo de la etapa. Según pudo saber AS, el trazado tendrá ocho o nueve metas en alto, por las doce que se coronaron en la edición de 2013.

Aún no han trascendido muchos detalles del recorrido, que no está totalmente cerrado. Sí se conoce que tres de esos finales en alto se encadenarán entre el 6 y el 8 de septiembre: La Camperona, en la provincia de León, y los Lagos de Covadonga y La Farrapona, ambas en Asturias. Y también que Ancares se subirá en la penúltima etapa (día 13) por su vertiente lucense de Pan do Zarco (12 km al 9,25%), aunque no está decidido si será meta en alto o se terminará tras el descenso. Esta es una razón (no la única) por la que el número de llegadas en subida oscila todavía entre ocho y nueve. Esa opción de colocar metas tras la coronación de un puerto tendrá más presencia que en año anteriores.

La Vuelta se mantendrá fiel a su idea de presentar nuevos puertos en cada edición. En 2014 habrá al menos dos llegadas en alto si estrenar, una de ellas La Camperona, que desde Sotillos de Sabero (León) concentra los últimos tres kilómetros con porcentajes continuados entre el 17% y el 22%.

La mayor novedad, sin embargo, será el final de la Vuelta fuera de Madrid, curiosamente en el mismo sitio donde terminó la última vez que abandonó la capital, en 1993: Santiago de Compostela. Una crono como broche, que no será nocturna como se difundió en su día.

El dibujo. Con estos detalles y otros que ha podido hilar AS, sí se puede trazar ya un dibujo bastante aproximado de lo que será la Vuelta a España 2014, que recorrerá ocho comunidades, que todavía podrían aumentar a nueve, y no tocará el este del país. Las metas estarán situadas, por este orden, en Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia.

La ronda arrancará con una contrarreloj por equipos en Jerez y con otras dos etapas por la provincia de Cádiz, donde el próximo 11 de enero se presentarán todos los datos del recorrido, que tendrá mucha presencia andaluza en su semana inicial.

Comentarios

Comentarios no disponibles