Hein Verbruggen: "Lo que dice Lance Armstrong es falso"

DOPAJE

Hein Verbruggen: "Lo que dice Lance Armstrong es falso"

Hein Verbruggen: "Lo que dice Lance Armstrong es falso"

Diario AS

"Yo no tendría ningún problema en cooperar con una comisión independiente, porque no tengo nada que ocultar", dice el que fuera presidente de la UCI.

Hein Verbruggen ha salido al paso de las declaraciones de Lance Armstrong al rotativo Daily Mail en las que decía que la UCI conocía su trama de dopaje y ocultaba sus positivos. Por ejemplo, positivos en el Tour de 1999 por esteroides que la UCI, presidida por el holandés Hein Verbrugge, ocultó "porque un año después del escándalo del Festina aquello sería un golpe mortal para el ciclismo".

Ahora Verbruggen ha querido limpiar su nombre y, en unas declaraciones a The Telegraph, asegura que el texano miente: "Las acusaciones que Lance vierte sobre mí son falsas. No tendría ningún problema en declarar y cooperar ante una comisión independiente de la UCI porque yo no tengo nada que ocultar". Una comisión que Brian Cookson, actual presidente del organismo mundial del ciclismo, medita crear para esclarecer casos pasados de dopaje. Curiosamente Lance Armstrong dijo que tampoco tendría inconvenientes en participar en una comisión de ese tipo ("Cuando esté ante un comité de verdad, daré pruebas que hundirán a Verbruggen"), una cooperación que podría ayudar a que su sanción sea reducida a ocho años en lugar de a perpetuidad como la que cumple ahora.

Verbruggen sigue defendiéndose de las afirmaciones del norteamericano y asegura que hubiera sido imposible ocultar un positivo en 1999, como señala el exciclista: "La lucha antidopaje en aquel Tour estaba en manos del Ministerio francés. Y ellos fueron los que dijeron que la presencia de cortisona en Armstrong era aceptable. No había nada que encubrir. No fue una decisión de la UCI". Verbruggen, que estuvo al frente de la UCI hasta 2005 y que en la actualidad es miembro del Comité Olímpico Internacional, se mostró tajante en el cierre de la entrevista en The Telegraph: "¿Desde cuándo tiene credibilidad Lance Armstrong?".

Comentarios

Comentarios no disponibles