Cookson: "Reconstruiremos y rehabilitaremos el ciclismo"

UCI

Cookson: "Reconstruiremos y rehabilitaremos el ciclismo"

El nuevo presidente de la UCI dijo que "todavía hay mucho trabajo por hacer" y que trabajará con la AMA para llegar a los problemas históricos del ciclismo.

Los presidentes de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) han mantenido en Johannesburgo un encuentro, dentro del marco de la conferencia Mundial antidopaje de la AMA, en el que han llegado a un acuerdo para trabajar de forma conjunta y abordar "los problemas históricos del dopaje en el ciclismo". Los detalles del acuerdo que alcanzaron se harán públicos en los próximos días

Además, Brian Cookson, nuevo director de la UCI, dijo en una entrevista en Reuters cuáles van a ser las líneas a seguir en su hoja de ruta: "Queremos conocer más de la historia, quién estuvo implicado en tramas de dopaje, cuáles eran sus procedimientos, qué personas lograron evitar controles durante tanto tiempo y que todavía están usando estas sustancias y procedimientos". A pesar de que Cookson mira al pasado, tampoco quiere olvidarse del futuro del ciclismo: "Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Tenemos que terminar con esa etapa y restaurar nuestra imagen y la reputación del ciclismo. Realmente estamos tratando de mirar hacia adelante".

Comentarios

Comentarios no disponibles