La Vuelta subirá La Camperona y el penúltimo día a Ancares

RECORRIDO DE 2014

La Vuelta subirá La Camperona y el penúltimo día a Ancares

La Vuelta subirá La Camperona y el penúltimo día a Ancares

ANDRÉS GARCÍA

La Vuelta 2014 descubrirá La Camperona (León), con 3 km entre el 17% y el 22%, y celebrará su penúltima etapa en Ancares por Pan do Zarco, antes de acabar en Galicia.

La Vuelta a España estrenará subida el próximo año en la provincia de León: La Camperona. Son 9,8 kilómetros desde Sabero, pero la miga se concentra en los últimos tres, en el tramo que parte desde Sotillos de Sabero, donde la ascensión supera incluso los promedios del Angliru, con una pendiente continuada con porcentajes entre el 17% y el 22%. Unipublic ya ha cerrado el acuerdo para el sábado 6 de septiembre, en una etapa que saldrá de algún punto de Cantabria que todavía no está definido.

La Camperona no será la única novedad de la Vuelta, aunque aún han transcendido pocos detalles sobre un recorrido que se presentará el 11 de enero en la provincia de Cádiz, donde arrancará la carrera el 23 de agosto con una contrarreloj por equipos en Jerez de la Frontera.

Otra meta que está prácticamente cerrada es Ancares por la vertiente lucense de Pan do Zarco, una ascensión de 12 km (9,25% de media) que es bautizada por los cicloturistas como el ‘Mortirolo español’, con pendientes continuas de más del 10% y varias rampas por encima del 20%. Ancares se subiría el penúltimo día, porque el plan es que la Vuelta no acabe en Madrid, sino con tres etapas en Galicia y una posible crono nocturna final en Santiago de Compostela, en la Plaza del Obradoiro.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles