La sombra del dopaje planea en la ruptura de Belkin y Luis León

CONFLICTO EN EL EQUIPO HOLANDÉS

La sombra del dopaje planea en la ruptura de Belkin y Luis León

La sombra del dopaje planea en la ruptura de Belkin y Luis León

"Su nombre aparece en demasiados casos", declaró un portavoz del Belkin, que ya apartó al murciano al inicio del año, pero la UCI le obligó a readmitirlo.

Un portavoz del equipo Belkin anunció, en el diario holandés De Telegraaf, que el pasado mayo se acordó romper los dos años de contrato que le restan por cumplir a Luis León Sánchez. Y añadió como razón que su presencia podría “desacreditar al equipo”, porque “su nombre aparece en demasiados casos de dopaje”, en concreto en las Operaciones Puerto y Galgo, vinculado a Eufemiano Fuentes, y en la investigación de la USADA sobre Armstrong, donde se le relaciona con Michele Ferrari.

Ángel Buenache, representante del corredor, no confirmó a AS que el contrato se haya roto, pero admitió la posibilidad de su marcha: “Al ciclista le han hecho la vida imposible en el Belkin. Es cierto que está a disgusto, que busca otras opciones y tiene varias ofertas, pero no puedo desvelar más sobre el caso porque hay una cláusula de confidencialidad”.

Esa cláusula pertenece al laudo que dictó en mayo la UCI a través del juez único Jean Pierre Morand, en el que obligaba al Belkin a readmitir en las carreras y a pagar a Luis León, a quien mantenía apartado desde el inicio de la campaña.

Rabobank abandonó el ciclismo por los escándalos y el equipo arrancó en 2013 sin sponsor, con el nombre de Blanco y con la política de romper con cualquier relación con el dopaje. En julio, ya como Belkin, despidió a su director Jeroen Blijlevens, quien admitió haber tomado EPO, tras aparecer en la investigación sobre el Tour del Senado francés.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles