La Titan Desert 2014 tendrá el recorrido más largo de siempre

TITAN DESERT 2014

La Titan Desert 2014 tendrá el recorrido más largo de siempre

La Titan Desert 2014 tendrá el recorrido más largo de siempre

Se disputará en Marruecos del 27 de abril al 2 de mayo con casi 700 kilómetros repartidos en seis etapas en una ruta que será "totalmente nueva".

La próxima edición de la Titan Desert by Garmin, que se disputará en Marruecos del 27 de abril al 2 de mayo de 2014, contará con el recorrido más largo de su historia, casi 700 kilómetros repartidos en seis etapas de una ruta "totalmente nueva" y en el que hay espacio "para todo el mundo".

"Hemos confeccionado un recorrido totalmente nuevo, algo de lo que pocas carreras pueden presumir. Será la edición más larga hasta ahora, con casi 700 kilómetros de ruta. A pesar de ello, hay espacio para todo el mundo, no sólo para profesionales, porque es una auténtica aventura", afirmó este martes el director técnico de la prueba, Manuel Tajada, durante la presentación de la carrera, que tendrá el lema 'No sueñes, vive'. Asimismo, explicó la composición del recorrido, el cual empezará en la ciudad de Midelt, a los pies del Atlas, por lo que los primeros días de la prueba tendrán lugar en la montaña, para concluir en el desierto. "No habrá más días de montaña que la pasada edición, pero sí un mayor desnivel", informó.

"Además, habrá un tramo cronometrado que se disputará entre dos avituallamientos, entre los que habrá una distancia aproximada de 40 kilómetros, y en donde los participantes sólo contarán con un GPS que les ayude en la navegación, ya que la ruta no estará señalizada", apuntó. Por su parte, el director general de RPM Events, Félix Dot, anunció que el plazo de inscripciones comienza este martes y finalizará el próximo 14 de marzo, con precios que oscilan entre los 1.700 y los 2.250 euros. "Es cierto que es duro, y es una carrera, pero cualquier persona aficionada al ciclismo y a la mountain bike puede optar a ser finisher", expresó.

Otra de las novedades es la llegada de Garmin como patrocinador oficial de la Titan Desert. Sobre esto, el director general de la marca en España, Salvador Alcover, reconoció que la prueba era uno de los eventos que más "encaja" con su filosofía. "Por un lado, porque es uno de los eventos de ciclismo de referencia. Y por otro, por la capacidad que tiene el evento en adaptarse a nuestro producto. El ciclismo es un segmento muy importante para nosotros. Queremos estar en los eventos deportivos más importantes, por lo que estar aquí es un orgullo", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles