Purito y Valverde vuelven tras su polémico podio en el Mundial

CICLISMO | MILÁN-TURÍN

Purito y Valverde vuelven tras su polémico podio en el Mundial

Purito y Valverde vuelven tras su polémico podio en el Mundial

JESÚS RUBIO

Los medallistas de plata y bronce aspiran a la Milán-Turín, que sube dos veces Superga. El año pasado venció Alberto Contador, que también parte entre los favoritos.

Purito Rodríguez y Alejandro Valverde, plata y bronce el pasado domingo en el Mundial, vuelven a escena este miércoles en la Milán-Turín, aunque en esta ocasión con sus respectivos equipos, el Katusha y el Movistar. Tras el polémico desenlace en Florencia, cuando un error estratégico del murciano privó del oro a la Selección, ambos parten otra vez entre los favoritos a conquistar la clásica italiana, que cubre 195 kilómetros con dos subidas a Superga.

La Milán-Turín es una de las clásicas más antiguas del calendario. Se celebró por primera vez en 1876, aunque luego no ha tenido una continuidad regular, por lo que este miércoles cumple su 94ª edición. Tras una desaparición de cuatro años, la carrera retornó en 2012 con victoria de Alberto Contador, que se imponía así por primera vez en una clásica. Otros españoles que se han apuntado el triunfo son Igor Astarloa (2006), Marcos Serrano (2004), Valentín Uriona (1964) y Miguel Poblet (1957).

La carrera resucitó con un recorrido diferente, que aumenta las posibilidades de los españoles Purito (cuarto en 2012), Valverde y Contador, a los que habría que añadir a Dani Moreno. Tras un primer tramo completamente llano se afronta una primera subida a Superga (5 kilómetros al 9,2%), luego un descenso, y a continuación otra vez la ascensión hasta la Basílica de Superga. La clásica es también un buen escenario para preparar el Giro de Lombardía (6 de octubre), donde el año pasado venció Purito.

Otros favoritos son los italianos Ulissi (segundo en 2012), Cunego, Visconti y Pozzovivo o el colombiano Betancur. Quien no estará en la salida es el campeón del mundo, el portugués Rui Costa, que no ha sido incluido en la alineación del Movistar.

Comentarios

Comentarios no disponibles