Fabian Cancellara, Wiggins y Tony Martin van a por el arcoíris

Mundial de Florencia

Fabian Cancellara, Wiggins y Tony Martin van a por el arcoíris

Fabian Cancellara, Wiggins y Tony Martin van a por el arcoíris

Jesús Rubio

"El podio va a ser para esos tres", pronostica Javier Mínguez. "Los nuestros tienen que luchar por los puestos de honor". Jona­than Castroviejo y Luis León Sánchez, bazas.

Pocas veces la contrarreloj del Mundial se presenta tan interesante y con pronóstico tan incierto: Tony Martin, Cancellara y Wiggins coinciden en la rampa de salida, tres locomotoras para recorrer los 57,9 km llanos entre Montecatini y Florencia. Más de una hora de lucha en solitario para conocer quién es el rey.

Hace dos años coincidieron en el Mudial de Copenhague 2011 y allí el ganador fue Tony Martin, seguido por Cancellara y Wiggins. Un año después, en los Juegos de Londres, fue el británico quien se llevó el oro, seguido por el alemán, mientras que el suizo sólo fue séptimo. El tercer y último antecedente se dio en el Mundial de Mendrisio 2009; fue Cancellara quien ganó en casa, Martin se llevó el bronce y Wiggins, que empezaba a asomarse a las pruebas de ruta, acabó 21º.

Campeón de la especialidad en los dos últimos mundiales, habrá que poner en primer lugar a Tony Martin. No obstante, Cancellara le batió en la crono de Tarazona de la Vuelta. El suizo acumula cuatro maillots arcoíris (2006, 07, 09 y 10), título que le falta a Wiggins, pero ya dijimos que tiene el olímpico. Acaba de ganar el Tour de Gran Bretaña y ha destapado que lleva trece semanas preparando esta crono y está convencido de que lo va a hacer bien. "Pero no puedo saber lo que van a hacer Tony y Fabian".

Los españoles. "El podio va a ser para esos tres", pronostica Javier Mínguez. "Los nuestros tienen que luchar por los puestos de honor". Jona­than Castroviejo y Luis León Sánchez, son los dos elegidos por el seleccionador. No sólo tienen imposible la medalla, también está complicado hacer un buen puesto. Hay fuerte competencia: el británico Dowsett, el australiano Porte, el bielorruso Kiriyenka, el estadounidense Phinney... Alguno de ellos incluso podría colarse en el podio.

Comentarios

Comentarios no disponibles