Contador: "Hablé con Alonso, pero estoy a gusto en el Saxo"

CICLISMO | MUNDIAL

Contador: "Hablé con Alonso, pero estoy a gusto en el Saxo"

Contador: "Hablé con Alonso, pero estoy a gusto en el Saxo"

AS / JESUS AGUILERA

Asume que en el Mundial le tocará trabajar para Purito y Valverde, que "tienen más opciones" que él. "El objetivo es traer la medalla de oro para España"

-¿En qué condiciones va a afrontar el Mundial?

 —No voy a tener el punto de la Vuelta, pero he trabajado durísimo. He realizado muchos entrenamientos por encima de los doscientos kilómetros, varios de ellos tras moto. En una carrera que va a durar más de seis horas, el fondo será esencial. Creo estar preparado.

—¿Cuál será su misión?

—Aún tengo que hablarlo con el seleccionador, pero pienso que mi labor será similar a la del año pasado: tratar de filtrarme en las fugas para hacer de freno para Purito y Valverde.

—¿Ellos son los líderes?

—Soy realista y sé que ambos son más rápidos y tienen más opciones que yo. El objetivo, lo único importante, es conseguir la medalla de oro para España. Tenemos un bloque muy potente, que será un referente en el Mundial. Con mucha experiencia y muchas cartas a jugar. Y un gran rematador, que es Valverde, que ya ha dado varias veces en el poste en los Mundiales. Lo importante será tener mayoría en las últimas vueltas.

—¿No puede tener su oportunidad si pilla la fuga buena?

—Ciertamente estaré menos vigilado que en otras carreras. Sí que podría entrar en la fuga, pero el Mundial se gana en la última vuelta y antes tendré que hacer trabajo de equipo.

—¿No hay muchos caciques y pocos indios en la Selección?

—El año pasado teníamos un equipo similar y, salvo una descoordinación final entre Freire y Valverde, todo salió perfecto. Nos metimos en todas las escapadas e hicimos un gran trabajo. ¿Por qué va a ser distinto este año?

—¿Favorito?

Su segunda hornada júnior

Alberto Contador clausuró el Campus Cofidis de selección de corredores para su equipo júnior, que se ha celebrado en Pinto durante este fin de semana y en el que estuvieron concentrados 39 chavales, de entre 16 y 17 años. De ellos, ocho o nueve entrarán en el equipo júnior que impulsa Contador, que afrontará en 2014 su segunda temporada.

Ellos ocuparán los huecos que dejan los corredores que pasan a categoría Sub-23, en la que Contador también va a hacer un nuevo equipo completándolo con otros fichajes.

El ciclista madrileño viajará este lunes a su segunda residencia en Lugano (Suiza) para rematar allí su preparación para el Mundial de Florencia, que se disputa el próximo domingo

—Sin lugar a dudas, Peter Sagan. Está en un estado de forma extraordinario. Pero quizás estará demasiado vigilado.

—Y tras el Mundial, ¿vacaciones?

—No, quedará el Giro de Lombardía, en el que tengo mucha intención. Por otro lado, todo este final de temporada me lo estoy tomando como el inicio de preparación para la próxima, en la que quiero que todo sea perfecto, cuidarlo todo al mínimo detalle.

—No está contento con lo sucedido este año, ¿verdad?

—He trabajado durísimo, pero los resultados... He dado muchas veces en el poste. Y a mí se me exige siempre la victoria. Lo sé y lo asumo.

—¿Y qué va a cambiar para 2014?

—Quiero empezar más tarde. Lograr primero una base sólida para empezar a competir ya a buen nivel, en carreras más espaciadas y con recorridos favorables para poder conseguir pronto victorias.

—¿Los objetivos serán Tour y Vuelta?

—Sí. Ya he dicho que quiero correr la próxima Vuelta. Y salvo que pase algo excepcional, estaré. Pero también quiero ver el recorrido. Tanto final en alto es muy bonito para el espectáculo, pero para los que nos jugamos la carrera resulta un poco agobiante.

—¿Le gustaría fichar por el equipo de Fernando Alonso?

(En ese momento de la mañana, aún no se conocía que el proyecto de compra del Euskaltel se había complicado).

—Es una gran noticia que Alon­so haga equipo. Hablé con él y está muy ilusionado. Pero yo estoy muy contento en el Saxo. El equipo se ha potenciado muy bien, me quedan dos años de contrato y no me veo cambiando.

—¿Y en el futuro?

—¿Quién lo conoce? Tengo muy buena relación con Fernando. Ya contactó conmigo en otro proyecto de equipo en 2009 que al final no salió.

—¿Qué le pareció la Vuelta a España?

—Antes de empezar no pensé que podría ganar Horner. Ya le había visto rendir muy bien en otras carreras, pero pensé que no podría con las tres semanas. Pero no sólo pudo, fue un justo vencedor. Como en la maratón, la edad no es mala en las grandes vueltas.

Comentarios

Comentarios no disponibles