El Mundial de Ponferrada 2014 pidió auxilio a Unipublic

Ciclismo

El Mundial de Ponferrada 2014 pidió auxilio a Unipublic

El Mundial de Ponferrada 2014 pidió auxilio a Unipublic

Dani Sánchez

El encuentro, que se realizó a instancias del consistorio de Ponferrada, y en el que medió la Federación Española de Ciclismo, tuvo lugar ayer en Madrid. Mundial Bergen 2017 en directo

Ayer se produjo una reunión entre Unipublic, la Federación de Ciclismo y representantes del ayuntamiento de Ponferrada para tratar una posible colaboración de la empresa organizadora de la Vuelta en la organización del Mundial de Ciclismo de 2014.

El encuentro, que se realizó a instancias del consistorio de Ponferrada, y en el que medió la Federación Española de Ciclismo, tuvo lugar en Madrid justo la semana en la que la revista Interviú publica un reportaje en el que vuelve sobre los problemas económicos que tiene la ciudad del Bierzo para hacer frente al presupuesto.

Fuentes del ayuntamiento contactadas por AS, quitaron hierro a la cita: "Fue una reunión de trabajo. La organización de un Mundial de ciclismo tiene muchas ramificaciones, como la parte productiva, organizativa, económica... Estamos hablando con diversas empresas, pero eso no significa que Unipublic vaya a organizar el Mundial". Además, esas mismas fuentes aseguraron que el evento se celebrará "sí o sí" en Ponferrada y que en Florencia presentarán la semana próxima el proyecto definitivo a la UCI: "Tenemos el apoyo de la Federación, de la Junta de Castilla y León, que aporta lo que puede, y del Gobierno, que otorga importantes exenciones fiscales (se ha declarado Evento de Excepcional Interés y se pueden desgravar las empresas un 70% de lo invertido) para los patrocinadores de la prueba". 

El presupuesto con el que partió el proyecto fue de 15 millones de euros, y se redujo hasta los 11. También se rebajó el dinero que iban a aportar tanto la Junta (de cinco millones de euros a 800.000, fraccionado en dos pagos) como el Gobierno. En Ponferrada aseguran que en las próximas semanas se empezarán a cerrar acuerdos con algunos patrocinadores.

Unipublic, por su parte, según pudo saber AS, le trasladó a la ciudad leonesa sus problemas para entrar a colaborar y que si lo hace será sólo en aspectos concretos: "Existe el problema del tiempo, queda sólo un año, y además la prioridad de Unipublic es la organización de la próxima edición de la Vuelta".

Comentarios

Comentarios no disponibles