La AEA no encontró a Horner cuando iba a hacerle un control

VUELTA A ESPAÑA

La AEA no encontró a Horner cuando iba a hacerle un control

La AEA no encontró a Horner cuando iba a hacerle un control

JAIME REINA

AFP

Fue encargado por la Agencia estadounidense, que desde hace tiempo realiza un seguimiento a Horner. Ha podido incurrir en una falta grave al no estar localizable.
Vuelta a España 2017: Etapa 9, Orihuela-Benitatxell

Madrid

La Agencia Española Antidopaje (AEA) fue esta mañana a primera hora a realizar un control antidopaje a Chris Horner, ganador de la Vuelta a España 2013, y el corredor había desaparecido. En su habitación había otro corredor y en el hotel no se encontraba. En otro hotel donde se creyó que podía estar, tampoco se encontraba. 

El control fue encargado por la Agencia estadounidense (USADA), que viene desde hace tiempo realizando un seguimiento a Horner. Tanto esta como la española tuvieron que esperar a que acabara la Vuelta para realizar el control, ya que mientras dura la carrera son exclusivos de la UCI.

Horner ha podido incurrir en una falta grave al no estar localizable, como es preceptivo en la ley antidopaje, falseando el lugar donde hoy se debía encontrar. El propósito de la USADA era medir su nivel de hematocrito y sacar consecuencias de ello. Los resultados de los controles que haya podido realizar la UCI aún se desconocen y tampoco se saben las sustancias que quisiera encontrar.

Hasta el final de la Vuelta es la organización de la carrera la que se encarga del hospedaje de los ciclistas, pero una vez finalizada la competición pasa a ser tarea de los equipos. Horner fue buscado en el Hotel Princesa de la madrileña localidad de Alcorcón porque es la que había facilitado su equipo, el Radioshack, a la AEA debido a que los corredores deben estar permanente localizados.

Comentarios

Comentarios no disponibles