Acusan a McQuaid de pedir dinero a Contador para tapar su positivo

CICLISMO | DOPAJE Y CORRUPCIÓN

Acusan a McQuaid de pedir dinero a Contador para tapar su positivo

Acusan a McQuaid de pedir dinero a Contador para tapar su positivo

SERGIO PEREZ

Un informe de 54 páginas imputa al presidente de la UCI varios casos de corrupción, entre ellos haber propuesto un trato a Contador para limpiar su positivo en el Tour 2010. Vuelta a España: etapa 8 en directo

Un informe de 54 páginas, filtrado a la página web Velonews, acusa al presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, de corrupción. The Report, como se ha denominado a este dossier, es anónimo, pero su información la han recabado dos altos funcionarios de inteligencia con un amplio bagaje en investigación. En los folios se detalla que McQuaid pidió dinero a Alberto Contador para tapar su positivo con clembuterol en el Tour de 2010, entre otros casos fraudulentos.

Pat McQuaid ha desmentido mediante un comunicado la denuncia: “Se trata de una completa invención. El lunes por la noche, una web de ciclismo publicó, anónimamente filtrado, un difamatorio dossier que alegaba corrupción en la UCI. Las afirmaciones de este documento son un chiste, totalmente inciertas y no están apoyadas por ningún tipo de evidencia”.

Sin embargo, su rival por dirigir el máximo organismo ciclista, Brian Cookson, con el que se enfrentará en las elecciones del Mundial de Florencia, ha reaccionado con rapidez: “Estas acusaciones, similares a las realizadas en el Comité Directivo de la UCI, son muy graves. Por el bien de la institución y de nuestro deporte, deben ser investigadas por las autoridades competentes”. Según Velonews, Igor Makarov, jefe del Katusha y enemigo de McQuaid tras la exclusión de su equipo del World Tour, promovió las pesquisas del Comité Ejecutivo.

Comentarios

Comentarios no disponibles