El mal tiempo marcará también hoy la etapa reina de la Vuelta

La etapa de hoy

El mal tiempo marcará también hoy la etapa reina de la Vuelta

El mal tiempo marcará también hoy la etapa reina de la Vuelta

El menú del día en la etapa de hoy incluye Cantó (24,2 km al 4,2%), Bonaigua (20 km al 5,5%), Balés (19,2 km al 6,2%) y la extensión del Peyresourde, Peyragudes (16,7 km al 4,7%).

La etapa reina de la Vuelta, una jornada tipo Tour, larga, de 225 km y 25 más de neutralizada, y muy dura, con cuatro puertos de primera, se disputa hoy entre Andorra y Peyragudes. El menú del día incluye Cantó (24,2 km al 4,2%), Bonaigua (20 km al 5,5%), Balés (19,2 km al 6,2%) y la extensión del Peyresourde, Peyragudes (16,7 km al 4,7%). En total, unas siete horas sobre la bicicleta, la única maratón de la presente edición. Y, de nuevo, con mal clima: se prevén sólo 10 grados y lluvias constantes.

Alejandro Valverde, tercer clasificado, a 1:42 de Nibali, ganó en esta cima en el Tour de 2012, después de la suspensión del TAS: "Esperé mucho tiempo para que llegara esa victoria. Fue un triunfo importantísimo, buscado durante dos años y muy trabajado". Tras aquella Grande Boucle, terminó segundo en la Vuelta. En esta edición quiere dar el siguiente paso: "Me siento bien y aspiro a la general. Queda terreno para recortar. Si no, será bonito verme en el cajón".

Purito no se descarta para el podio: "En las siguientes etapas comprobaremos cómo van las fuerzas de los favoritos. Por mi parte, deseo estar lo más arriba posible en cada momento decisivo". Horner desea su "primer puesto de honor en una grande" y Nibali acepta el reto de sus enemigos: "Me siento confiado y en forma".

Comentarios

Comentarios no disponibles