Purito: "Estoy segurísimo de mis opciones y lucharé por todo"

CICLISMO | VUELTA ESPAÑA

Purito: "Estoy segurísimo de mis opciones y lucharé por todo"

Purito: "Estoy segurísimo de mis opciones y lucharé por todo"

JESÚS RUBIO

El de Katusha va quinto en la general a 1:40 de Chris Horner. "Hay que esperar a que los rivales se vengan abajo", dijo en la jornada de descanso.

Utebo

Purito Rodríguez y Dani Moreno comparecieron ante los medios confiados en que falta Vuelta y terreno propicio para remontar posiciones y alcanzar el podio. El primer día de descanso de la carrera, como es habitual en la filosofía del catalán, fue empleado para estar relajado en el hotel. Purito va quinto, a 1:40 de Horner, y Moreno sexto, a 2:04.

Estado de forma. “Me han sobrado rivales para estar más adelante. Horner ha ido rapidísimo, Nibali ha venido súper fuerte y mentalizado para ganar su segunda Vuelta. Me da rabia reconocerlo, pero no he podido arrancar en ninguna etapa, no me he visto para arañar segundos ni para ganar. Somos fondistas, esperemos que los demás evolucionen para abajo y nosotros, para arriba. No estoy en el punto que me gustaría, ahora hay corredores más fuertes, pero estoy convencido de que podré aspirar a remontar”.

Quinto en la general. “No creía que iba a verme así, aunque las sensaciones no son malas, no me noto cansado ni me encuentro mal. No he tenido la oportunidad de sacar tiempo, tenía muchas equis en esta primera semana y no he podido aprovecharlas. Antes de la Vuelta no esperaba llegar con este tiempo perdido antes de la crono. No es pesimismo, estoy segurísimo de mis posibilidades y he trabajado duro en los entrenamientos para alcanzar lo más alto. Como muy mal, lucharé por ganar etapas y para intentar entrar en el podio”.

Contrarreloj. “Quiero hacer una crono como la de Pontevedra en 2012. Es más largo el puerto en el recorrido de Tarazona, y lo bueno de esta contrarreloj es que llegará en un momento en que la gente está cansada. Yo he mejorado mucho en la crono, era malísimo y no ha sido difícil, pero espero no ceder mucho”.

Horner. “El ataque que lanzó fue durísimo. No le respondimos por incapacidad y no le pudimos recortar nada, ni siquiera Nibali cuando arrancó. Me da moral ver así a Horner de líder, con 42 años. No ha hecho una buena general en una grande, pero ha llegado pletórico, sin cansancio, y motor y calidad tiene”.

Posibilidades de remontada. “Los Pirineos son las jornadas más duras de que lo queda. Con la montaña que falta no hay que esperar un milagro. Si mañana no pierdo mucho y salimos todos ahí en un pañuelo, me veo con opciones de ganar la Vuelta, aunque los demás también tienen que fallar. Aun así, si apostara diría Purito en lo más alto del podio”.

El desembarco de Alonso. “Es una alegría y una sorpresa para todos. No se me pasaba por la cabeza. Sabíamos que le gusta mucho el ciclismo, pero de ahí a quedarse con un equipo, supone una de las mejores noticias para nuestro deporte en los últimos años”.

Comentarios

Comentarios no disponibles