La Vuelta ya no utiliza 'chaperones' del ciclismo

Vuelta a España

La Vuelta ya no utiliza 'chaperones' del ciclismo

La Vuelta ya no utiliza 'chaperones' del ciclismo

Dani Sánchez

Ha contratado a la empresa de seguridad Casesa. Se cambió de filosofía tras la detención de José Luis Martínez (exciclista del Kelme y colaborador) en una redada.Vuelta a España: etapa 19 en directo

La Vuelta a España ha contratado a una compañía de seguridad, Casesa, para que sus empleados hagan las funciones de 'chaperones', las personas que escoltan a los corredores hasta el control antidopaje tras las etapas y constatan que no se ha cometido ninguna irregularidad.

Debido a la detención de José Luis Martínez (exciclista del Kelme y colaborador de la ronda en ediciones anteriores) en una redada contra una red de dopaje efectuada en enero en Murcia, Unipublic ha preferido externalizar esta labor para evitar que se produzcan problemas. Según puede leerse en la definición de su página web, "Casesa ofrece unos servicios profesionales de seguridad, como consultoría, protección personal y vigilancia, a empresas e instituciones".
Los nuevos 'chaperones' van vestidos de uniforme, con pantalones vaqueros negros y polo azul con el logo 'Servicass'. Durante la reunión con el jurado técnico celebrada el pasado jueves les explicaron cómo desenvolverse cuando terminen las etapas. En su debut, en la contrarreloj de Sanxenxo, cumplieron perfectamente con sus obligaciones desde un discreto segundo plano. Y, de momento, la organización, los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los corredores se muestran encantados con su presencia y actuación: "Han pillado el truco muy rápido y se mueven con soltura y efectividad".

"Sin apuros". A los chicos de Casesa les han prohibido hablar con la Prensa. Sin embargo, acceden a valorar sus primeras experiencias en la Vuelta sin ser citados: "Nos gusta el trabajo, no se trata de una actividad demasiada complicada. Además, podemos ver ciudades de España y viajar por todo el país. La mayoría de los corredores son simpáticos y nos facilitan las cosas, como el resto de la gente de la carrera". Todavía faltan los días clave de la ronda española, en las que el nerviosismo se apodera de pelotón, auxiliares y periodistas, pero los novatos no se amedrentan: "No vamos a sufrir ningún apuro, estamos preparados para cualquier inconveniente".

Comentarios

Comentarios no disponibles