Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

CICLISMO | CARRERAS

Luis León y Renshaw ganan en la gran tarde del equipo Belkin

El español se impuso en la tercera etapa del Tour de l'Ain, donde su compañero Slagter fue segundo y sigue líder. Minutos después, Renshaw ganó en la primera etapa del Eneco.

Luis León y Renshaw ganan en la gran tarde del equipo Belkin Ampliar
Renshaw venció en el Eneco Tour. | BAS CZERWINSKI

Luis León Sánchez se impuso en la tercera etapa del Tour de l'Ain y logró la segunda victoria de la temporada después de la lograda en mayo en la Vuelta a Bélgica. El murciano fue partícipe de la gran tarde de su equipo, el Belkin, que logró dos victorias con apenas minutos de diferencia. Primero fue Luis León el que levantó los brazos en la llegada a Lelex Monts Jura, donde su compañero Slagter logró enfundarse el maillot de líder. Poco después, Mark Renshaw venció en la primera etapa del Eneco Tour y también es el primer clasificado.

Luis León se apuntó el triunfo importante en una temporada extraña para él. Primero porque su equipo le apartó al ser relacionado con la Operación Puerto. Luego regresó levantando los brazos en Bélgica y logrando su primer triunfo de la temporada. Todo mientras se daba el cambio de denominación del equipo, la desvinculación de Rabobank y la llegada de Belkin.

Ahora, con la Vuelta en dos semanas, Luis León logró su segunda victoria exhibiendo una gran capacidad táctica. La carrera se seleccionó tras el paso por Col de Menthières (1ª categoría), a 22 de meta. Ahí se marcharon seis hombres, grupo en el que no pudo estar el español, que coronó a 15 segundos. Sí enlazó en la bajada y en la subida final a Monts Jura, aprovechó el marcaje entre el resto y atacó en el último kilómetro para apuntarse la victoria.

La misma táctica realizó su compañero Mark Renshaw en el Eneco Tour. Un ataque a falta de dos kilómetros que evitó el sprint masivo, donde Greipel fue el más fuerte y acabó segundo, completando la tarde mágica del Belkin. Renshaw, por cierto, correrá la temporada que viene en el Omega junto a Cavendish.