Tramitados nueve recursos por la Operación Puerto

DOPAJE

Tramitados nueve recursos por la Operación Puerto

La Audiencia Provincial será la que resuelva los recursos interpuestos por Manzano, el CONI, la UCI, el abogado del Estado, la AMA, la Federación y los propios Eufemiano y Labarta.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid será la que resuelva los 9 recursos presentados contra el fallo de la 'Operación Puerto' contra el dopaje en el deporte español, que condenó al médico canario Eufemiano Fuentes con un año de cárcel y cuatro de inhabilitación para la medicina deportiva al ser declarado como autor de un delito contra la salud pública.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juzgado de lo Penal número 21 de Madrid ha tramitado los 9 recursos de apelación por la sentencia. El ministerio fiscal, el Comité Olímpico Italiano (COI) y el abogado del exciclista Jesús Manzano fueron los primeros que presentaron un recurso contra este fallo de la OP, el 16, 17 y 20 de mayo, mientras que la Unión Ciclista Internacional (UCI), el abogado del Estado y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lo hicieron el 21 y 22 de mayo.

Los últimos en hacerlo fueron la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y el propio Eufemiano, el 13 de junio, y José Ignacio Labarta, el 14 de junio.

El pasado 30 de abril Eufemiano Fuentes fue condenado junto al exdirector del Kelme José Ignacio Labarta, señalado como cómplice y con una pena de cuatro meses de cárcel, mientras que quedaron absueltos los otros tres imputados, los ex directores deportivos Manolo Saiz y Vicente Belda y la hermana del médico canario, Yolanda Fuentes.

Comentarios

Comentarios no disponibles