Olano podría perder su cargo de director técnico en la Vuelta

DOPAJE | COMISIÓN DEL SENADO FRANCÉS

Olano podría perder su cargo de director técnico en la Vuelta

Olano podría perder su cargo de director técnico en la Vuelta

Jesús Rubio

Está entre los 29 ciclistas que han dado positivo por EPO en análisis retrospectivos del Tour 1998. “Es vergonzoso que te juzguen sin estar presente”, declaró.

Madrid

Abraham Olano podría perder su cargo de director técnico de la Vuelta España al estar señalado como uno de los ciclistas a los que se les ha detectado EPO en análisis retrospectivos del Tour de 1998. Tanto la organización de la Vuelta como ASO (organizadores del Tour y principales accionistas de la ronda española) han enarbolado siempre la bandera del ciclismo limpio y el suceso puede determinar el despido del ex campeón mundial de fondo y contrarreloj.

No obstante, Javier Guillén, director de la Vuelta, no quiso pronunciarse al respecto. “Hasta que no lea el informe y me vea con Olano no puedo decidir nada. Tengo que saber qué ha pasado, qué es lo que hay y lo que no”. Guillén, que añadió que estaba “muy preocupado” por el asunto, se reu­nirá hoy con Abraham Olano para tratar el tema.

Por su parte Olano, reaccionó con indignación y clama su inocencia. “Es vergonzoso que te juzguen sin estar presente. Después de tantos años, lo mínimo es que me hubieran llamado para comprobar si el frasco analizado es realmente mío. Me han acusado sin llevarme a juicio y siento una total indefensión. ¿Cómo te puedes defender de algo sin haber estado presente?”.

Yo tengo la conciencia tranquila y una total confianza por el equipo en que estaba en el Tour 98, el Banesto. En aquella carrera me tuve que retirar por una caída antes del follón. Si tengo alguna duda es de lo que han hecho en Francia. Nadie me ha mostrado algo que dicen que es mío”.

Sobre la pérdida de su cargo, el exciclista guipuzcoano (43 años) piensa que ya no depende de él. “Desconozco si me están juzgando por lo que dicen y no por las pruebas. Y tampoco sé el grado de confianza que tienen en mí”.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles