Stuart O'Grady se retira tras 19 años como profesional

CICLISMO

Stuart O'Grady se retira tras 19 años como profesional

Stuart O'Grady se retira tras 19 años como profesional

YOAN VALAT

EFE

El oceánico, oro en Atenas 2004, ganador de la París-Roubaix y de tres etapas del Tour, tenía pensado correr en 2014, pero ha decidido adelantar su adiós.

Madrid

El veterano ciclista australiano Stuart O'Grady, del Orica-GreenEDGE, anunció este martes su retirada deportiva después de 19 años como profesional y de haber ayudado a su equipo a brillar en el recién acabado Tour de Francia.

El oceánico, varias veces medallista olímpico en pista, incluido un oro en Atenas 2004, ganador de la París-Roubaix en 2007 y de tres etapas en la ''Grande Boucle'', tenía pensado correr en 2014, pero tras la buena actuación de su formación en la ronda gala ha decidido adelantar su adiós. "Siempre he querido acabar mi carrera con algo realmente especial y el Tour de este año me ha dado eso. Hemos tenido una gran carrera y estoy realmente orgulloso de lo que hemos conseguido. Ganar una etapa y estar en el podio con todos mis compañeros tras ganar la crono por equipos fue un sueño hecho realidad en los último de mi carrera, y poder defender el maillot amarillo para Simon (Gerrans) y Daryl (Impey) fue especial. Estoy extremadamente feliz de haber tenido una oportunidad de haber tenido la oportunidad de hacerlo una vez más antes de retirarme", explicó O'Grady en un comunicado en la web del Orica-GreenEDGE.

El ciclista, de 39 años, recalcó que "inicialmente" tenía pensado "continuar", pero que tras alcanzar "grandes objetivos como equipo en el Tour", se siente "orgulloso" de poner fin a su carrera tras "una maravillosa experiencia con un equipo increíble". "Cumpliré 40 años muy pronto y me he dado cuenta que hay cosas en mi vida que quiero priorizar. Mi familia me ayudó en esta decisión. Han sido 23 años al más alto nivel y 19 como ciclista profesional, así que es hora de dar un paso adelante", sentenció O'Grady, que sumó nuevo días como maillot amarillo en el Tour de Francia y que confesó que dice adiós sintiéndose todavía "sano y competitivo".

Comentarios

Comentarios no disponibles