NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Purito: "Puedo ganar la Vuelta y no desaprovecharé la ocasión"

Recibió un homenaje de sus vecinos en Parets del Vallés y ya piensa en la Vuelta. "El recorrido se adapta mucho a mis características y vamos a luchar por lograrlo", dijo

Actualizado a
Purito Rodríguez, a su llegada al aeropuerto de El Prat, de Barcelona, con su hijo Pablo.
FERNANDO ZUERAS

-¿Esperaba lograr el podio tal como le habían ido las cosas?

-La primera semana fue complicada, especialmente después de la caída que sufrí en Montpellier y tal como iban las cosas, pensaba que aún se complicarían más. Me recuperé e incluso, para mí empecé a ir demasiado bien y la última semana fui muy rápido. Pienso que pude incluso ser segundo y luchar por ganar alguna etapa.

-¿Cómo planifica ahora el futuro inmediato?

-No habrá cambio con Katusha con quien he llegado a un pequeño acuerdo hasta 2015. El sábado debía ir a la Clásica de San Sebastián, pero no vamos a ir. Vamos a descansar un poco, concentrarnos en altura (mañana se va a Andorra, donde reside ahora) y seguir con la línea de trabajo que nos hemos fijado porque tengo la oportunidad de ganar la Vuelta a España y no voy a desaprovecharla.

-¿Cómo sabe un tercer puesto en el Tour?

-Es algo increíble y muy especial porque aquí he subido al podio tras ganar una posición, pero en el Giro del año pasado fui segundo tras perder una e igual me pasó en la Vuelta. La verdad es que fue un final de Tour no esperado y sabía que iba a ser difícil, pero no fue la pena y la tristeza del Giro del año pasado o de la Vuelta.

-¿Se tomó la revancha de su derrota ante Contador en la Vuelta?

-En absoluto y nunca pensé en ello. Me daba igual que ganase Alberto o Alejandro Valverde porque el podio era mi objetivo y lo he logrado.

-¿Ha llegado el momento de ganar la Vuelta, una de los grandes?

-El año pasado ya puede haber ganado una grande, el Giro y este año el recorrido de la Vuelta se adapta mucho a mis características y vamos a luchar por lograrlo, pero no hay que olvidar que estarán Basso, Valverde e incluso puede que Contador se apunte.

-¿Cómo ve el recorrido?

Hay tantas etapas duras que habrá que sobrevivir, la de Andorra y Francia será durísima, como las de Andalucía o el Anglirú o la contrarreloj; es un recorrido bestial y será una Vuelta que no se decidirá por 20 o 30 segundos.