NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 20ª ETAPA

Contador: “Cuando uno da todo lo que tiene, no hay más”

El madrileño perdió la segunda plaza y se salió del podio del Tour. "Fue un mal día, felicito a los corredores que han sido mejores", dijo el ciclista de Pinto.

Actualizado a
Alberto Contador, ayudado en la meta por su hermano Fran y por su jefe de prensa, Jacinto Vidarte.
JESÚS RUBIO

Vacío y ayudado por su hermano y representante, Fran, y por su jefe de prensa, Jacinto Vidarte, a subir la rampa que le conduciría al coche del Saxo, Alberto Contador se detuvo después de unos instantes cargados de tensión para atender a los medios de comunicación: “Tranquilos, con todos encima no os puedo responder”. El pinteño acababa de perder el podio: “Fue un mal día, pero cuando uno da todo lo que tiene, no hay más. Debo felicitar a los corredores que han sido mejores. Aunque el objetivo con el que comencé el Tour era ganar, resultó imposible contra un ciclista que ha sido superior al resto”.

El segundo día de descanso comentó que le daba igual acabar segundo que décimo, pero ayer le dolió quedarse fuera del cajón de París: “Está claro que prefería terminar segundo antes que cuarto. No obstante, las circunstancias se han dado así y sólo me falta agradecer a mis compañeros el trabajo que han realizado para mí durante estas tres semanas, en especial a Roman Kreuziger”.

Aunque en etapas anteriores no había dicho nada de su rodilla derecha, golpeada en el descenso de Manse, esta vez sí indicó que le ha mermado: “A veces, cuando arriesgas, pagas un peaje. La rodilla está tocada y lo primero que voy a hacer nada más acabar es mirármela para asegurarme de que no tengo nada grave”.

Contador también confirmó que no participará en la próxima edición de la Vuelta: “El Tour me ha desgastado muchísimo a nivel psicológico y físico, aparte de los problemas de rodilla”. La ronda española no entraba en sus planes para la temporada 2013, aunque en 2012 se proclamó vencedor. Los organizadores tampoco habían depositado muchas esperanzas en su concurso.