NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | BAJAS

Izagirre se retira por la fiebre y Peraud corrió con una fisura

El español no afrontará la contrarreloj que se disputa entre Embrun y Chorges, de 32 kilómetros. El francés sufrió una fisura de clavícula entrenando, pero salió.

Actualizado a
Izagirre se retira por la fiebre y Peraud corrió con una fisura
Orbea.com

Gorka Izagirre, ciclista del Euskaltel, ha abandonado el Tour de Francia debido a un proceso febril que sufre desde hace dos días y que le impide afrontar hoy la contrarreloj que se disputa entre Embrun y Chorges, de 32 kilómetros.

 El mayor de los Izagirre completó la etapa del martes con cierto optimismo, pero la fiebre le aumentó la pasada madrugada y se mantuvo hasta la mañana de hoy, lo que le produjo una debilidad definitiva que le impide tomar la salida en la cronometrada.

"Es muy duro abandonar el Tour, pero es una carrera muy exigente y así no podía continuar, ya que no aportaría nada al equipo. He pasado dos días muy malos, con fiebre, sufriendo mucho. Siempre esperas poder dar la vuelta a la situación y recuperarte, pero el Tour no perdona", señaló el ciclista del Euskaltel, que debía tomar la salida de la contrarreloj a las 12.19 horas.

Finalizado su tercer Tour con abandono, Izagirre espera ahora descansar, recuperarse, deseo a sus compañeros suerte para poder cumplir el objetivo de ganar una etapa".

Por otro lado, el francés Jean-Christophe Peraud, noveno de la general del Tour de Francia, sufrió una caída cuando reconocía el recorrido de la contrarreloj entre Embrun y Chorges, lo que le provocó una fisura en la clavícula, pero el ciclista del AG2R tomó la salida."Me va a doler pero creo que puedo hacer la crono, los médicos no me lo han impedido. Voy a tratar de soportar el dolor", aseguró el jefe de filas del AG2R, la gran esperanza francesa para integrar el 'top 10', antes de tomar la salida.