NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Froome: "Ser acusado de hacer trampas y mentir no está bien"

El ciclista británico del equipo Sky abandonó la sala de prensa molesto por las sospechas de dopaje que se ciernen sobre él tras su triunfo de ayer en el Mont Ventoux.

Actualizado a
Chris Froome, molesto por las acusaciones de dopaje.
JESUS RUBIODIARIO AS

Christopher Froome compareció ante los medios en la jornada de descanso de este lunes. Tanto el líder del Tour de Francia como su equipo, el Sky, se mostraron molestos con los medios de comunicación por las sospechas de dopaje surgidas tras su brillante victoria en el Mont Ventoux (en la subida invirtió solo dos segundos más que el récord de Lance Armstrong, que luego se descubrió que estaba dopado).

¿Será duro defender el maillot amarillo con solo seis compañeros?

Puede ser difícil, pero hemos demostrado estar motivados y que tenemos capacidad para hacerlo. Tengo una distancia importante, y aunque el golpe de perder a Kiryenka y Boasson Hagen ha sido duro, no hemos sufrido para mantener el liderato.

¿Qué espera de la última semana?

Tengo un colchón muy amplio y queda una contrarreloj. Creo que la ventaja que tengo es buena para afrontar la montaña hasta llegar a París, pero el Tour no está ganado todavía.

¿Qué le parece que se sospeche de su ascensión de ayer?

(Responde el manager del Sky, David Brailsford). Lo que tendrías que hacer los medios es organizaros para hacer una misma pregunta y no lanzar dudas y sospechas sobre las actuaciones de mis corredores. Hemos intentado probar que no tenemos nada que ver con el dopaje, y yo personalmente hago todo lo posible por aclararos las cosas. Volver la vista atrás a la época de Armstrong no sirve para que podamos avanzar en un nuevo ciclismo.

(Froome toma la palabra). Sentarme aquí después de un día histórico y ser acusado de hacer trampas y de mentir no está bien. (Se levanta y abandona la sala de prensa).

Froome atendió a estas tres preguntas en una conferencia de prensa que tuvo otras tres cuestiones contestadas con brevedad por el líder del Sky y que apenas duró unos 10 minutos.