Tour de Francia

Tour de Francia

campo fútbol
jugadores

TOUR DE FRANCIA

Froome, favorito para ganar el Tour, renovará con Sky hasta 2016

Dave Brailsford, mánager de la escuadra británica, ha comunicado que el acuerdo está casi hecho, aunque aún queda por cerrar los últimos detalles del contrato.

EFE

Froome, favorito para ganar el Tour, renovará con Sky hasta 2016 Ampliar
Christopher Froome durante la décima etapa del Tour. | PASCAL GUYOT

El británico Chris Froome, actual líder del Tour de Francia, ha llegado a un acuerdo para renovar con el Sky hasta 2016, según confirmó Dave Brailsford, mánager de la escuadra británica.

Brailsford confirmó a La Gazzetta dello Sport que la formación que dirige y Froome, de 28 años, están a punto de firmar el acuerdo hasta el año 2016, si bien todavía restan algunos detalles por cerrar.

Froome, segundo en la Vuelta 2011, estuvo a punto de dejar el Sky, pero lo evitó Brailsford ofreciéndole un contrato de tres temporadas, con final en 2014. Ahora el dirigente del Sky trata de alargar el compromiso con Froome hasta 2016.

La segunda plaza de Froome en la ronda española dio a conocer al británico de origen keniano en el ciclismo internacional, aspecto que ratificó con el segundo puesto en el Tour 2012, solo superado por su compañero de equipo y compatriota Bradley Wiggins.

En la presente edición del Tour de Francia es el máximo favorito para el triunfo final y ya viste el maillot amarillo desde la primera etapa pirenaica, cuando se impuso en solitario en Ax 3 Les Domaines.