NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | JORNADA DE DESCANSO

Froome avisa: "En la crono espero sacar diferencias"

Chris Froome, sólido líder hasta el momento del Tour, espera dar un golpe de autoridad en la contrarreloj de Mont Saint-Michel del miércoles.

Actualizado a
Chris Froome.
REUTERS

El Sky recibió el domingo un duro golpe: perdió el segundo puesto y la opción estratégica de Richie Porte y Vasil Kiryienka llegó fuera de control. A pesar del contratiempo, David Brailsford, mánager del equipo británico, confía ciegamente en sus ocho chicos: “Trajimos a los mejores corredores para estas tres semanas y aún conservamos el maillot amarillo con Chris Froome. Hemos aprendido la lección y nos hallamos en el camino correcto. El que dijera que el Tour se había terminado en Ax 3 Domaines estaba francamente equivocado, lo bonito del deporte son estas cosas”.

Froome, sólido líder hasta el momento, espera dar un golpe de autoridad en la contrarreloj de Mont Saint-Michel: “La crono es un terreno en el que me desenvuelvo mejor que mis rivales. El objetivo es sacar la máxima diferencia posible para administrarla y defenderla en las siguientes jornadas de montaña. Luego tengo otra contrarreloj, en la que también espero hacerlo mejor que mis adversarios”. El ciclista de origen keniano no teme a los posibles ataques: “Es parte de mi trabajo como maillot amarillo”.