NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR| JORNADA DE DESCANSO

Contador: "Se deben correr riesgos para ganar una grande"

Alberto Contador atiendió en la jornada de descanso a los medios en su hotel de La Baule, el Hermitage Barriere, de cinco estrellas y con vistas al Atlántico.

Actualizado a
Alberto Contador posa para AS en la jornada de descanso.
JESÚS RUBIO

Después de unos kilómetros de entrenamiento con la bici de contrarreloj, a la que tiene que hacerle unos cuantos ajustes para conseguir la posición deseada de cara al miércoles, Alberto Contador atiende a los medios de comunicación en su hotel de La Baule, el Hermitage Barriere, de cinco estrellas y con vistas a una estupenda playa del Atlántico. Un lugar ideal para pasar la primera jornada de descanso del Tour, en el que aún debe remontar posiciones para aspirar al podio de París.

-¿Por qué no lo probó el segundo día de Pirineos con la desventaja que tiene en la general?

 -Analicé un poco la carrera, y atacar era un poco sinsentido. Había muchos corredores en el grupo y quedaban 30 kilómetros a la meta desde el último puerto. Las fuerzas que no gasté me ayudarán para la crono.

 -¿Lo decidió usted o su compañero Rogers?

 -Michael tiene una gran experiencia, pero yo fui el que no quiso hacerlo, ya que tengo mi propia visión y era lo más adecuado.

 -Que Froome pueda quedarse sin equipo otra vez, ¿le da esperanza?

 -Siempre es bueno que haya debilidad en el Sky. Quizá fue algo puntual, un mal día que nos sorprendió a más de uno. Si se da la situación, que esperemos que se dé, lo intentaremos aprovechar. Ojalá suceda en los Alpes.

 -¿Está disgustado por cómo ha salido clasificado de los Pirineos?

 (Contador marcha sexto de la general, a 1:51 de Froome).

 -No es la situación que me gustaría tener, querría estar como mínimo en el mismo tiempo que el líder. Gracias a mi compañero Kreuziger aún sigo en carrera, porque tuve un día muy malo en Ax 3 Domaines. No es lo ideal, sobre todo cuando el miércoles hay una contrarreloj que le viene perfecta a Froome.

 -¿Hay mucha diferencia entre el momento de forma de Froome y usted?

 -Él está muy fuerte y yo no tengo una extraordinaria, pero todavía pueden pasar muchas cosas. Siempre en mi trayectoria deportiva la tercera semana ha sido la que mejor se me ha dado, y ese detalle me da confianza. En cuanto a Froome, espero que los días finales se le hagan largos, como en la Vuelta de 2012.

 -¿Cómo se ve da cara a la crono de Mont Saint-Michel?

 -Hay que reconocer que será una etapa difícil, es una contrarreloj plana para rodadores. Parto con desventaja respecto a Froome, y habrá que comprobar con qué pérdida salgo.

 -Dice que la tercera semana será dura para Froome. ¿Espera repetir una jugada como la de Fuente Dé?

 -Hasta ahora Froome no ha dado ningún síntoma de debilidad, aunque yo voy a intentarlo. A todos nos duelen las piernas cuando la carretera se empina. Si no lo pruebas no obtienes resultados. Siempre se deben correr riesgos para ganar una gran vuelta.

 -Froome asegura que este deporte ha cambiado. ¿Se puede confiar en que usted no haya recurrido al dopaje durante su carrera?

-Cada uno puede creer lo que quiera. Siempre he practicado un ciclismo limpio y seguiré igual. Pero vuelvo a repetir, que cada uno piense lo que quiera.