NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Froome, sobre el equipo: "Somos humanos, como los demás"

El líder del Tour habló de su equipo, que por primera vez mostró debilidad y le dejó sólo ante los ataques de los Movistar, pero sin reproches: "Sólo estoy agradecido".

Actualizado a
Chris Froome saluda al presidente de la República de Francia, François Hollande.
GETTY IMAGES

Parece que uno de los objetivos de Chris Froome en rueda de Prensa es normalizar su relación con los medios de comunicación en cuanto a una palabra tabú: dopaje. En Ax 3 Domaines dijo que una de sus misiones en este Tour era “demostrar que el ciclismo ha cambiado”. Ayer, después de que su equipo sufriera un naufragio nunca antes visto en el Sky (todos cedieron más de 15 minutos, ver la tabla), también habló claro: “Hemos demostrado que somos humanos. El día anterior todos realizamos un esfuerzo gigantesco para que yo cogiera el maillot amarillo. Este tipo de etapas, tan duras, pasan una enorme factura”.

A pesar de que desde el segundo puerto de la jornada se las tuvo que ver solo en cabeza contra el Movistar de Valverde y el Saxo de Contador, Froome no reprochó nada a sus compañeros: “No puedo más que agradecerles el trabajo que hacen por mí en cada etapa. Kennaugh se cayó y Porte se sacrificó para cubrir los ataques más grandes y me ayudó a entrar en el grupo delantero. Es normal que luego no estuvieran conmigo”. E incidió sobre ello al concluir con la frase: “Somos humanos”. El bielorruso Vasil Kiryienka llegó fuera de control, con lo que ‘Froomey’ perdió un potente peón de cara a las próximas dos semanas.

Froome también tiró de tópicos: “Fue una de las etapas más duras de mi vida. Marché siempre en el grupo delantero, aunque en una difícil situación, en clara desventaja. Me siento contento por seguir de amarillo y no haber perdido tiempo respecto a mis rivales”.

El británico de origen keniano sí reconoció que respiró aliviado cuando terminó la ascensión final a La Hourquette, último puerto de la jornada: “Pensé que iban a ponerme más presión, pero sólo atacó Quintana. No obstante, no es fácil seguirle, es un colombiano que vuela en la montaña. Aunque sí esperaba más ataques, todo el crédito de la jornada tengo que dárselo al Movistar”.