NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | MAILLOT AMARILLO

Froome: "Ser líder del Tour no es comparable con nada"

Froome dio el primer zarpazo al Tour al llevarse la etapa y enfundarse el maillot amarillo con unas diferencias que definió como "más que óptimas".

Actualizado a
Chris Froome celebra su autoritaria victoria en Ax 3 Domaines.
JESÚS RUBIO

—¿Cómo sienta ganar la primera etapa importante del Tour y ponerse líder de la clasificación general?

—Ahora me encuentro cansado, porque realicé un gran esfuerzo para poder lograr la victoria en Ax 3 Domaines. También debo dar las gracias a todos mis compañeros por el tremendo trabajo que hicieron para mí. Se lo agradezco de verdad.

—¿Qué pensó cuando Nairo Quintana se soldó a su rueda?

—Que se trata de un magnífico escalador y que me iba a costar soltarle. Nairo ha demostrado que es un corredor muy fuerte en la montaña. Kennaugh y Porte se vaciaron para recortar la ventaja que traía, y luego yo debí dejarle atrás para marcharme en solitario. Será un rival muy peligroso en estas dos semanas.

—¿Pensaba antes de comenzar la jornada que iban a conseguir un botín así?

—Vencer en la primera jornada decisiva y coger el maillot amarillo era el objetivo del equipo. Sin embargo, todo salió mejor de lo que hubiéramos deseado. Richie (Porte) se puso segundo después de un enorme trabajo y las diferencias que sacamos a los rivales son más que óptimas. No se le puede pedir más a una llegada de este tipo.

—Aunque lleva una magnífica temporada, el Tour es otro mundo.

—Así es. He obtenido triunfos y he portado el jersey de líder en varias carreras, pero una victoria y el amarillo del Tour no es comparable con nada. Esto es lo máximo a lo que puede aspirar un ciclista. Ojalá que podamos mantener hasta París estas dos posiciones, como en 2012, para defenderlas se dejará la energía nuestra escuadra.

—¿Se puede confiar en que lo que ha logrado ha sido de manera correcta?

—Sé que los resultados que he obtenido no van a ser borrados dentro de 10 ó 20 años. Creo que el ciclismo ha cambiado y es más limpio que en épocas anteriores, sinceramente. Por mi parte, puedo asegurar que a mí no me van a borrar de ningún palmarés.

—¿Qué diferencias existen entre Bradley Wiggins y usted?

—-Como corredores, él es más especialista en la contrarreloj y yo me considero más escalador. Ambos somos minuciosos en la preparación y hemos dispuesto de un magnífico grupo que nos respalda. No obstante, creo que soy más accesible que él. A lo largo de estas tres semanas lo podréis verificar.

(Mientras Bradley Wiggins se encaraba desafiante ante los medios de comunicación, Chris Froome responde preguntas antes y después de las etapas con educación. También firma todos los autógrafos que le piden).