NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA | RADIOSHACK

Registrada una camioneta del RadioShack en un peaje

El suceso tuvo lugar en el peaje de Pamiers, entre Toulouse y Foix. La policía obligó al auxiliar del equipo a sacar las maletas para inspeccionar el contenido.

Actualizado a
AS captó el momento en que tres gendarmes del servicio aduanero registró un vehículo del RadiShack.
JESÚS RUBIO

En el peaje de Pamiers, entre Toulouse y Foix, dos motos y un coche de paisano con cuatro agentes de aduanas franceses registraron una de las camionetas del RadioShack. La policía obligó al auxiliar del equipo a salir del vehículo y a sacar las maletas para inspeccionar el contenido del bus y de las bolsas. Cuando una de las agentes vio al redactor gráfico de AS fotografiar la escena, se acercó para pedir que se identificara y desistiera, ya que se trataba de un examen confidencial del Servicio Aduanero.

Según confirmó Philippe Maertens, portavoz de la formación, no localizaron ninguna sustancia dopante: “Buscaron durante dos horas, no encontraron nada dentro del vehículo y se marcharon. Es lo mismo de cada año”.

Cabe recordar que en 2012 Frank Schleck dio positivo por un diurético (xipamide) durante el Tour. El RadioShack, cuya licencia ha adquirido Trek para la próxima temporada, acaba de anunciar el despido del luxemburgués. Su hermano Andy, líder del equipo en la ronda gala, ha defendido en numerosas ocasiones su inocencia y se ha posicionado en contra de esta decisión: “Nunca entenderé cómo le han dejado de lado, prometieron unas cosas que no han cumplido”.

El padre de los Schleck, Johny, fue encañonado por la policía en otro registro en la Grande Boucle de 2008. RadioShack (una empresa norteamericana de productos informáticos que abandona este deporte harta de los escándalos que le han salpicado) era la escuadra de Johan Bruyneel y Lance Armstrong en 2010 y 2011.