NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

"Estamos españolizando al Cofidis; no nos afrancesamos"

Egoitz, Maté y Navarro integran la plantilla del equipo. "Nos sentimos muy bien valorados por técnicos y compañeros. Nos tratan fenomenal y nos ayudan en todo".

Actualizado a
ESPAÑOLEAR. De izquierda a derecha, Egoitz, Maté y Navarro.
Jesús Rubio

Un marbellí, un vasco y un asturiano bajan los últimos a comer en su hotel de concentración del Tour. ¿Qué equipo es? El Cofidis. Luis Ángel Maté, Egoitz García y Dani Navarro son los tres corredores españoles que integran la plantilla del equipo francés. "No nos hemos afrancesado, en todo caso les estamos españolizando a ellos", aseguran entre risas. Maté, de 29 años, es el que más lleva de los tres: desde 2011 (ganó entonces la última etapa de la Ruta del Sur); Egoitz, de 27, firmó en 2012 (y se apuntó la París-Correze); y Navarro, de 29, lo hizo para la presente temporada.

"Nos sentimos muy bien valorados por técnicos y compañeros. Nos tratan fenomenal y nos ayudan en todo lo que pueden", coinciden. Maté, el veterano, se maneja cómodo en francés: "Me hago comprender, y algunas veces les tengo que echar una mano a estos dos". A Dani, que habla fluido en inglés, le cuesta un poco todavía. A Egoitz le falta soltarse. Para este Tour, Maté comparte habitación con Navarro. Egoitz duerme solo: "Mejor, así me siento más ancho y no me molesta esta pareja".

Aunque maltrechos por las caídas, el dúo Maté-García se encargará de cuidar a Navarro en la ronda gala: "Venimos a ayudarle a realizar una buena general. Quizá podamos aprovechar alguna ocasión para fugarnos, pero nuestra misión será arropar a Dani". El asturiano confirma: "La campaña me está saliendo bien. Vencí en Murcia, hice top-cinco en el Dauphiné y aspiro al top-ten en este Tour". Dani, un escalador contrastado, ha cambiado el sacrificio en favor de Alberto Contador por los galones del Cofidis: "No me pesa más responsabilidad".