NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Gerrans: "Es un honor llevar el maillot por Phil Anderson"

El australiano es el nuevo líder después de que su equipo se impusiera en la crono por equipos de Niza. Gerrans recordó al primer australiano líder del Tour.

Actualizado a
Simon Gerrans, de amarillo.
PASCAL GUYOTAFP

Cuando muchos franceses han empezado sus vacaciones de julio, el inicio de semana de Simon Gerrans en el trabajo no ha podido ser mejor: victoria de etapa el lunes 1, ante Peter Sagan, y triunfo en la crono por equipos y maillot amarillo el martes 2. El Orica-GreenEdge condujo a su corredor al liderato del Tour, lo que le convierte en el sexto australiano en conseguirlo desde que Phil Anderson abriera la cuenta en 1981 (un día) y la continuara en 1982 (otras nueve jornadas de amarillo).

Anderson no sólo fue el primer aussie líder del Tour, sino también el primer ciclista de fuera de Europa en conquistarlo. Gerrans, natural de Melbourne y criado en Mansfield, de 33 años, le considera su mentor y su fuente de inspiración.

De chaval, cuando eran vecinos, le aconsejó que montara en bicicleta y se ganara así la vida: "Para mí es un orgullo adicional ponerme líder del Tour, ya que Phil Anderson fue el primer australiano en lucir este jersey en 1981, y gracias a él empecé a competir en este deporte. Me siento muy emocionado".

Gerrans, que pasó a profesionales en 2005 con el Ag2r, habla un perfecto francés y es de los pocos corredores que ha realizado declaraciones abiertamente contra el dopaje y que ha asegurado que disputa limpio el calendario. Por eso ayer ofreció una rueda de prensa muy plácida ante la Prensa.