NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE | TOUR DE FRANCIA

McQuaid avisa: “Podríamos quitarle el Tour a Pantani”

El presidente de la UCI dijo en L'Équipe que si los controles retrosprectivos de 1998 demuestran que el 'Pirata' se dopó, podría quedarse sin título. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 19

Actualizado a
Marco Pantani, con el maillot amarillo en el Tour de Francia de 1998.
AFP

En una entrevista concedida al diario francés L’Équipe, Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), habló sobre la posibilidad de borrar del palmarés del Tour de Francia 1998 a Marco Pantani si la Comisión de Investigación del Senado francés determina que recurrió a prácticas prohibidas: “Sí, si se dopó claro que nos los podemos plantear. Deberíamos estudiar las pruebas que se hayan conseguido y analizar el caso con sumo detalle”.

El Senado hará públicos el próximo día 18, en plena edición número 100, los positivos reanalizados de aquella edición de la ronda gala. De hecho, hace unos días ya salió a la luz el de Laurent Jalabert, cazado con EPO (en esa época, indetectable). Pantani, ganador de ese Tour y fallecido en 2004, uniría su nombre al de Lance Armstrong como los dos únicos corredores despojados de sus títulos y eliminados de los libros de historia, pese a las confesiones de otros campeones como Jan Ullrich (1997) y Biarne Riis (1996).