NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR | 3ª ETAPA

Alberto Contador: "Hemos salvado otro día complicado"

El de Pinto habló a la llegada a meta y se refirió a su estado tras la montonera del sábado: “48 horas después de las caídas suele ser el peor día y cuando más te duele".

Actualizado a
Alberto Contador: "Hemos salvado otro día complicado"
REUTERS

Alberto Contador no tuvo excesivos problemas para completar la segunda jornada del Tour, a pesar de los golpes y de las abrasiones que sufrió el día anterior camino de Bastia: “Me encuentro bien. He tenido la suerte de dormir bien, y de que los compañeros me arroparan fenomenal durante todo el día y hemos salvado otra jornada complicada. En cuanto se calentó el cuerpo y me metí en carrera no me molestaban tanto las heridas, aunque sí que fue bastante incómodo en algún momento, especialmente en las cervicales, los isquios y la espalda”.

A pesar de que se le vio muy atento en cabeza en los momentos comprometidos, junto a Froome, Evans o Valverde, Contador se muestra cauto respecto a considerarse plenamente recuperado: “48 horas después de las caídas suele ser el peor día y cuando más te duele. A ver si no hay excesivas complicaciones y en Niza rindo en óptimas condiciones en la crono por equipos”. No obstante, el madrileño valora de manera positiva estas etapas en Córcega: “Al contrario que en 2011, cuando me dejé un minuto y medio a las primeras de cambio, ahora estoy en el mismo tiempo que el resto de los favoritos y con las opciones a la general intactas".

Alejandro Valverde, por su parte, aseguró que el día "fue más tranquilo que la primera etapa y que hay que estar contento por superar sin incidentes otra jornada".