El pelotón muestra su repulsa a Santambrogio en twitter

GIRO

El pelotón muestra su repulsa a Santambrogio en twitter

El mundo del ciclismo mostró a través de la famosa red social su rechazo a Mauro Santambrogio, positivo por EPO en la primera etapa del Giro.

Madrid

El mundo del ciclismo se unió en twitter para condenar el último caso de un positivo en un control antidoping. Los ciclistas y directores de equipo mostraron su repulsa y en algunos casos se mostraron especialmente duros. 

Uno de los primeros en pronunciarse fue Javi Moreno, del Movistar, quien escribió: "Vaya despertar de la siesta me ha dado MAURO CARABOLLO..." (sic). Más duro fue Luis Ángel Maté, del Cofidis: "Menudo subnormal...Gente así no merece estar en el ciclismo". Juanma Gárate contestó a Maté en los siguientes términos: "Los subnormales no tienen la culpa y no merecen un compañero como éste". Carlos Verona, del Omega, no quiere compañeros así: "Sin palabras... Se ve que alguno todavía no se ha enterado de qué va la película. Gente así en el ciclismo NO, GRACIAS".

El compatriota de Santambrogio Manuel Quinziato, del BMC, espera, por su parte, que sea el último caso de positivo en el pelotón:"Espero que hayamos liberado al último de los idiotas. ¡No hay palabras!". Una frase que Cadel Evans, tercero en la general del Giro 2013, hizo suya retuiteando al italiano. Daniele Bennati, del Saxo, prefirió reproducir una cita de Albert Einstein: "Hoy esta frase viene al pelo: dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez". Fran Ventoso, por otro lado, también se  mostró  contundente y utilizó un dicho italiano: "Como se dice en Italia: La madre de los ignorantes esta siempre embarazada".

Los directores también se sumaron con los mensajes de repulsa hacia Santambrogio. Jonathan Vaughters, director del Garmin dijo en la red social: "Es bueno conocer el positivo de Santambrogio. El sistema funciona".

Y ciclistas como el caso de David Millar, que en su día reconoció haber realizado prácticas dopantes, también se pronunciaron al respecto: "El pelotón no tenía confianza en los Vini Fantini. Se hablaba de ellos desde la primera semana del Giro". Más tarde añadió: "Los controles están ahí para cazar a los dopados cuando nadie puede pararlos. Es maravilloso ver que el sistema funciona".

Comentarios

Comentarios no disponibles