La RFEC nombra seleccionador a Javier Mínguez, que no cobrará

SELECCIONES NACIONALES

La RFEC nombra seleccionador a Javier Mínguez, que no cobrará

La RFEC nombra seleccionador a Javier Mínguez, que no cobrará

JONATHAN GONZÁLEZ

La Junta Directiva eligió este viernes al técnico vallisoletano para la ruta profesional y a Salvador Meliá como responsable del ciclismo en pista.

Javier Mínguez será el seccionador de ciclismo en ruta profesional en el próximo Mundial de Florencia, según ha decidido este viernes la Junta Directiva de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). En la misma reunión se nombró también al seleccionador de ciclismo en pista: Salvador Meliá.

José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, ya había anticipado su intención de nombrar seleccionador a Mínguez, con quien ya trabajó en su época de ciclista y como su segundo director en varios equipos profesionales. El técnico vallisoletano ha renunciado a cobrar por esta labor. Cerrón tanteó a los principales ciclistas españoles, que no pusieron ningún reparo a su nombramiento.

Por su parte, Salvador Meliá es el técnico elegido para el ciclismo en pista. Este puesto lo ocupó José Antonio Escuredo en el último Mundial, pero su aparición en las audiciones y en los documentos de la Operación Puerto ha pesado sobre la ratificación en su cargo. Escuredo ha fichado por Venezuela.

Con estos dos nombramientos, ya están todos los técnicos elegidos: Cristóbal Sánchez (director técnico y seleccionador de BTT); Javier Mínguez (Ruta Profesional); Pascual Momparler (Sub-23, Júnior y Ciclocross), Ramontxu González Arrieta (Féminas); Salvador Meliá (Pista); Eduardo Rodrigo (Escuelas y Ciclismo de Base); Miguel Hernández (BMX y Trial); y Félix García Casas (Ciclismo Adaptado).

Comentarios

Comentarios no disponibles