Wiggins y Hesjedal abandonan

GIRO DE ITALIA

Wiggins y Hesjedal abandonan

Wiggins y Hesjedal abandonan

Gian Mattia D'Alberto

AP

El británico, último ganador del Tour, sufre una infección pulmonar y el canadiense, vigente campeón del Giro, un problema físico sin identificar aún.

El británico Bradley Wiggins, vencedor del último Tour de Francia, se ha visto obligado a abandonar el Giro de Italia antes de que se disputara la decimotercera etapa por un empeoramiento de su infección pulmonar, según ha anunciado hoy el equipo Sky. Wiggins, que reconoció que su estado de salud no era "el más idóneo para conseguir buenos resultados", pretendía continuar en carrera pero, tras consultar con el médico, el equipo ha decidido que no debía seguir.

"Hemos seguido la evolución de Bradley durante la noche y esta mañana, y hemos decidido que se retirase de la carrera después de consultar con el médico del equipo", ha dicho Dave Brailsford, director de Sky. "Bradley quería seguir, pero simplemente por razones médicas no puede hacerlo. Su infección pulmonar ha empeorado y la salud de nuestros ciclistas es siempre nuestra principal preocupación", ha añadido.

Prácticamente al mismo tiempo anunció su abandono el último ganador, Ryder Hesjedal, que también ha sufrido problemas físicos. "Estábamos trabajando en ello, pero sin estar seguros de cuál era el problema. Hay un virus por el pelotón, así que podría se eso o las alergias", se resignó ell canadiense, que ya perdía 33 minutos con el líder, Vincenzo Nibali (Astana). "Me rompe el corazón. Diseñé toda mi temporada en torno al Giro y viné aquí sintiéndome muy bien, pero llevo sufriendo desde la contrarreloj individual", explicó en referencia a la octava etapa de la carrera.

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles