Merckx: "Wiggins está bajando como un novato en este Giro"

GIRO DE ITALIA

Merckx: "Wiggins está bajando como un novato en este Giro"

Merckx: "Wiggins está bajando como un novato en este Giro"

"Es incomprensible cómo desciende Wiggins. No había visto nunca una cosa así", dijo el quíntuple campeón del Giro y del Tour sobre el británico.

El belga Eddy Merckx, cinco veces ganador del Giro de Italia y del Tour de Francia, no se explica las dificultades que últimamente tiene el británico Bradley Wiggins, campeón olímpico y del último Tour, en los descensos y considera que "está bajando como un novato".

"Es incomprensible cómo desciende Wiggins. No había visto nunca una cosa así, a mí nunca me pasó. No entiendo por qué desciende tan mal. Ha corrido los últimos días como un novato en los descensos. Pienso que puede ser un problema del material, que no tiene confianza", declaró Merckx al diario belga 'Het Nieuwsblad'.

Wiggins sufrió una caída en la séptima etapa, y este domingo, en la novena, se quedó descolgado en el último descenso, aunque su equipo, trabajando en bloque, pudo reintegrarlo al grupo de favoritos, después de haber cedido hasta un minuto

"Parece que está bien de condición física y todavía es pronto para sacar conclusiones. Wiggins tiene razón cuando dice que faltan dos semanas infernales", observó Eddy Merckx.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles