El fiscal denuncia a Eufemiano por fraude fiscal en Suiza

CICLISMO

El fiscal denuncia a Eufemiano por fraude fiscal en Suiza

El fiscal denuncia a Eufemiano por fraude fiscal en Suiza

EFE

El médico ya ha declarado en los Juzgados de Las Palmas como imputado, tras aparecer como posible evasor en la lista de Hervé Falciani, exempleado de HSBC.

La Fiscalía ha denunciado ante los Juzgados de Las Palmas de Gran Canaria al médico Eufemiano Fuentes por fraude fiscal a raíz de la información facilitada a las autoridades españolas por el exempleado de HSBC Hervé Falciani sobre posibles evasores con cuentas en Suiza.

La fiscal de Delitos Económicos de Las Palmas, Evangelina Ríos, ha confirmado este martes que ha presentado denuncias contra Fuentes y otras dos personas más residentes en Gran Canaria por procedimientos de fraude fiscal que se abrieron hace ahora algo más de un año. En concreto, se trata del abogado Juan Arencibia Rodríguez, socio del bufete Montero-Aramburu, y el empresario Santiago Quevedo Valido, apoderado de Megastore Computer Canarias, también incluidos supuestamente en la llamada "lista Falciani" de evasores fiscales.

La fiscal no ha revelado las cantidades por las que se investiga a cada uno de ellos, pero en todo caso el fraude que se les atribuye supera los 120.000 euros, que es el límite que separa la mera infracción administrativa del delito contra la Hacienda Pública. Evangelina Ríos ha precisado que los tres ya han comparecido ante los Juzgados de Instrucción de Las Palmas de Gran Canaria que llevan cada caso (Fuentes, en el 7; Arencibia, en el 5; y Quevedo, en el 8) para prestar declaración en calidad de imputados.

La Fiscalía de Las Palmas también ha requerido a Suiza para que le facilite más datos relacionados con estas tres investigaciones, una solicitud que ha reiterado este año tras entrar el vigor el acuerdo de colaboración en esta materia suscrito con España, por considerar que eso podría "clarificar de forma espectacular" estos procedimientos. El diario La Provincia publica este martes que, en el caso de Eufemiano Fuentes, se investiga si ingresaba a la empresa Codes Holding Ltd el dinero que cobraba a sus pacientes por los tratamientos y si esos fondos fueron a parar a Suiza. El médico grancanario acaba de ser condenado a un año de cárcel por delito contra la salud pública, en el procedimiento contra el dopaje deportivo conocido como la Operación Puerto.

Comentarios

Comentarios no disponibles