Luis Leao Pinto, primer líder de la Titan Desert

TITAN DESERT

Luis Leao Pinto, primer líder de la Titan Desert

Luis Leao Pinto, primer líder de la Titan Desert

El portugués pronto tomó ventaja, que amplió hasta la meta entrando en solitario, con una ventaja de 8:35 sobre Roberto Heras.

Fue tercero en 2011, segundo en la pasada edición y arranca esta Titan Desert como líder destacado. Luis Leao Pinto confirmó este domingo, en la primera etapa, que está dispuesto a arrebatarle la carrera a Roberto Heras, vencedor de cuatro ediciones. De momento, el portugués ya aventaja al bejarano en casi nueve minutos.

Poco tardaron los favoritos en destacarse, apenas unos cinco kilómetros de los 91 de que constaba esta primera etapa, con salida y llegada en Boulmane Dades y dos durísimos puertos de montaña. Pero Pinto ponto tomó ventaja, que fue ampliando hasta la meta, en la que irrumpió con 8:31 sobre Milton Ramos y 8:35 por delante de Heras. “No he atacado a Roberto, sino que hice mi carrera. No compito contra nadie. Saco lo mejor de mí y tato de ganar”, razonó el líder Pinto. Por su parte, Heras admitía que la desventaja de nueve minutos “es un tiempo importantísimo, pero la carrera es muy larga”. “La pena fue no conseguir ritmo de salida, al principio me encontré incómodo, pero luego fui respondiendo bien”, zanjó el bejarano.

La anécdota del día la protagonizaron los corredores Daniel Hausmann y Vicenç González, quienes cruzaron primeros la línea de meta tras haber tomado un atajo que les permitió sortear 15 kilómetrosde recorrido y 900 metrosde desnivel. Este tipo de estrategias están permitidas enla Titan Desert siempre y cuando se pase por los puntos de control: pero Hausmann y González no pasaron por el último, situado a apenas dos kilómetros de la meta, y su sorprendente victoria fue efímera.

Boulmane Dades volverá a acoger este lunes el inicio de la segunda etapa, de 104 kilómetros con llegada en Tourza y un recorrido eminentemente montañoso.

Comentarios

Comentarios no disponibles